Develado el exclusivo Aston Martin Rapide AMR

Noticias | conduciendo | 14/06/2018 | Compartir

La marca británica presenta al Aston Martin Rapide AMR, una edición limitada del deportivo que entrega más de 600 caballos de fuerza.

En los momentos previos al inicio de las 24 Horas de Le Mans, la mítica competencia de larga duración, el fabricante de Reino Unido presenta este modelo conmemorativo. Se trata del Aston Martin Rapide AMR, una edición exclusiva y limitada a 210 unidades, con más potencia y deportividad.

Por su parte la trayectoria de este vehículo comienza en el 2010 con el Rapide y luego, en 2013, se puso a la venta el Rapide S que se ha ido actualizando. Ahora llega el turno del Aston Martin Rapide AMR, que conmemora el regreso de la marca a la competición.

Con respecto a su motorización, el corazón que hace latir a este deportivo es un propulsor V12 atmosférico 5.9 litros. Este es capaz de desarrollar una potencia de hasta 603 caballos de fuerza y un par máximo de 630 Nm, gracias a mejoras en la admisión y gestión electrónica.

Más en Conduciendo.com: Notas Aston Martin

Asociado a una caja de cambios automática Touchtronic III de ocho marchas, es capaz es de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. También logra alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

Desde el exterior del Aston Martin Rapide AMR se distinguen una serie de terminaciones en fibra de carbono como el alerón delantero, las tomas de aire más grandes, el difusor y el spoiler trasero. Todo este conjunto fue desarrollado a favor de la aerodinámica del vehículo. En los laterales aparecen las llantas de 21 pulgadas, en aluminio forjado.

Su estética ofrece tres diseños posibles para el exterior: Standard, Silhouette y Signature, donde modifica las líneas que trazan al Rapide AMR. En tanto, el interior también se contagia con detalles en fibra de carbono, tapicería Alcántara, inscripciones AMR y opcionalmente un volante exclusivo.

Más potencia, deportividad y competición. Así se presentan las 210 unidades del Aston Martin Rapide AMR.