M4 Safety Car 2015
BMW presentó el auto de seguridad que formará parte del Moto GP en esta temporada con algunas novedades técnicas.
BMW continúa ligado al Moto GP (campeonato de motos más importante del mundo) y en este caso ha dado a conocer la versión 2015 de su M4 que será el encargado de preceder a los participantes en cada prueba.
Asimismo, la casa bávara aprovechará esta tarea del vehículo para ensayar sobre una tecnología innovadora basada en la inyección de agua la cual permite aumentar el rendimiento y reducir el consumo de combustible sobre los motores de combustión.
Si bien no se han dado detalles de su potencia, probablemente sea algo más poderoso que la versión de calle la cual eroga unos 431 CV gracias al propulsor V6 de 3.0 litros TwinPower Turbo. Con esta configuración logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.
En materia estética, el M4 Safety Car 2015 recibe un color negro decorado con tiras de los colores tradicionales M, junto al alerón trasero, cuatro salidas de escape y las luces de advertencia para los competidores.
Su interior cuenta con butacas deportivas en negro y tonalidad clara, apliques en fibra de carbono y volante revestido en alcántara.
Con el M4 Safety Car, BMW no sólo preserva la seguridad del Moto GP sino también aplica sus desarrollos para incorporarlos próximamente en sus productos de serie.