BMW devela al M2 Competition, un deportivo potente
La casa bávara ha presentado al BMW M2 Competition, que es la versión más potente de su deportivo compacto. Ofrece más potencia que el M2 Coupé, al cual reemplaza en el mercado.
BMW muestra al flamante M2 Competition, una versión más potente y optimizada que su anterior, el M2 Coupé. Es que este nuevo vehículo no viene a compartir comercialización, sino que lo reemplaza y para no defraudar a los amantes de la Serie 2 ha mejorado en diversas características.
Una de ellas es la parte mecánica en la que el M2 Competition ofrece el mismo motor que el M3 y el M4, sus hermanos mayores. Cuenta con un propulsor 3.0 litros de seis cilindros en línea con doble turbo, que desarrolla una potencia de 410 caballos de fuerza entre las 5.230 y las 7.000 rpm con un torque de 550 Nm entre 2.350 y 5.330 vueltas.
Esta motorización se asocia a una caja manual de seis velocidades y opcional automática de doble embrague. Las prestaciones del BMW M2 Competicion permiten acelerar de 0 a 100 k/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada, la cual puede ser ampliada a 280 km/h con el pack M Driver.
Más en Conduciendo.com: Notas BMW
Desde el exterior su estética es absolutamente deportiva. Incluye una nueva parrilla en negro con tomas de aires optimizadas para mejorar el sistema de refrigeración. En los laterales se destacan las llantas de 19 pulgadas con algunos detalles en color negro brillante y en el posterior aparece un nuevo sistema de escape doble con dos mariposas controladas electrónicamente.
Mientras que en el interior se encuentran los botones M1 y M2 que permiten configurar diferente parámetros y modos de la conducción. De manera opcional ofrece un nuevo asiento deportivo M de competición con apoyacabezas integrado y un logotipo M2 iluminado.
Así se presenta el nuevo BMW M2 Competition, un deportivo compacto con más potencia que su antecesor. La Serie 2 evoluciona. Ojalá que pueda aterrizar en el mercado local próximamente.