McLaren Sports Series, próximamente
La firma de origen británico ya confirmó que su futuro deportivo se ubicará un escalón por debajo del 650S, contemplará tecnologías ya utilizadas en la Fórmula 1 y un motor V8.
McLaren confirmó que lo que hasta ahora era conocido como proyecto P13, finalmente se convertirá en el tercer modelo de la compañía, que llevará el nombre de McLaren Sports Series y que llegará en la segunda mitad de 2015.
Desde Woking también indicaron que este futuro deportivo estará construido “sobre la base de las credenciales de los McLaren P1 y 650S”. Asimismo, se reveló que se utilizará todo el know-how de las tecnologías utilizadas por la marca en la Fórmula 1.
Otra de las promesas de la automotriz británica es que el Sports Series contará con un chasis de fibra de carbono y un motor central de ocho cilindros en V. No hay cifras oficiales reveladas, pero si se tiene en cuenta el segmento al que ingresa, la potencia debería rondar, al menos, los 500 caballos de fuerza.
Todavía es muy pronto para pensar en el precio, pero al tener en cuenta que dentro del abanico de ejemplares que ofrece la marca británica, éste se ubicará por debajo del 650S es posible imaginar que los valores estarán cerca del Porsche 911 Carrera GTS y el Mercedes-AMG GT, sus máximos competidores.
Lejos de sólo anunciar semejante novedad a través de un comunicado para la prensa, McLaren usará el hashtag #BlackSwanMoments para contar historias que realmente han cambiado las creencias de las personas. Todo basado en un guión que contempla 13 capítulos.