Vehículos policíacos de la mano de BMW
La marca bávara presentó en una de las muestras más importantes de equipamiento policial, sus nuevas creaciones pensadas para ayudar a las fuerzas del orden.
La General Police Exhibition & Conference (GPEC) realizada en Munich, ha sido uno de los eventos donde se han mostrado las nuevas tecnologías en materia de seguridad.
Uno de los expositores es BMW, que presentó un Serie 3 Touring y un X3 especialmente adaptados para ser utilizados por la policía federal y regional. Además exhibe dos vehículos blindados y el i3 Concept propulsado por un motor eléctrico. La idea de la automotriz es usar sus modelos de producción como base e incorporarle el equipamiento apropiado según sus funciones.
El BMW Serie 3 Touring especial cuenta con una sirena para uso en autopistas, luces LED adicionales en la zona posterior, radio, luces azules y un sistema de señalización. El X3, por su parte, se alza como un vehículo preparado para operaciones policiales debido a sus excelentes prestaciones (agarre, confiabilidad y eficiencia); además puede sumar los mismos aditamentos que el 3 Series Touring.
Los dos vehículos blindados son el BMW Serie 7 High Security y el X5 Security. El primero combina todas las cualidades del modelo estándar con un nivel de blindaje más alto y visualmente casi imperceptible. El X5 tiene un blindaje menor que el Serie 7, pero absolutamente capaz de resistir un asalto criminal.
Para terminar, se exhibió el i3 Concept, un prototipo que puede llegar a tener valor en este nicho debido a sus prestaciones eléctricas que lo vuelven especialmente apto para vigilancia en lugares de extensión limitada como puede ser un aeropuerto.
De esta manera, BMW continúa con los trabajos para convertir sus modelos en eficientes vehículos de seguridad.