BMW X3 2011

Llega al mercado la segunda generación del Sports Activity Vehicle de la firma con mayor espaciosidad, funciones optimizadas y más confort.

Sin categoría | conduciendo | 15/07/2010 | Compartir

Según la marca, el nuevo BMW X3 sustituye a su antecesor confiriéndole una nueva dimensión al placer de conducir con un Sports Activity Vehicle. Este es, más que nunca, una referencia en materia de agilidad y eficiencia, y al mismo tiempo, ofrece un nivel de confort superior. Además, la estética combina el carácter típico que distingue a todos los modelos X de BMW con un diseño de formas más deportivas y alargadas.

El lanzamiento al mercado global llega con dos opciones de motores: xDrive20d diésel de cuatro cilindros y xDrive35i de gasolina de seis cilindros en línea. La primera variante, la turbodiesel, llega con inyección directa common-rail y alcanza una potencia de 184 caballos, un par máximo de 380 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h. en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. Asimismo, su consumo promedio es de 5,6 litros/100 kilómetros y su valor de emisiones de dióxido de carbono es 149 g/km.

La segunda posibilidad, la xDrive35i, equipa el sistema TwinPower Turbo con inyección directa y VALVETRONIC. Este desarrolla una potencia de 306 CV a 5.800 rpm, un torque de 400 Nm, una aceleración (0-100 km/h) en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 245 km/h. En este caso, el consumo promedio asciende hasta los 8,8 litros/100 kilómetros y el valor de CO2 a los 204 g/km. A ambos modelos se les suma la caja de cambios automática de ocho marchas, el chasis de tecnología innovadora y el BMW EfficientDynamics.

Para los Estados Unidos se suprime la opción diesel y se agrega el xDrive28i que lleva seis cilindros en línea, entrega unos 240 caballos de fuerza y es capaz de acelerar de 0 a 60 millas en 6.7 segundos.

Su habitáculo de gran versatilidad, consigue un volumen máximo gracias al respaldo abatible de los asientos posteriores en relación de 40:20:40. De esta manera, la capacidad del maletero alcanza los 1.600 litros. Además, en el equipo estándar de la consola central cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas, controlador iDrive y climatizador bi-zona. Como opcional BMW pone a disposición el sistema ConnectedDrive que goza de pantalla virtual Head-Up-Display y cámara para marcha atrás con Top View.

Como varios de los últimos modelos de la marca teutona, se ha hecho hincapié en tomar medidas para que el consumo sea bajo. Por este motivo, la BMW X3 2011 cuenta con un dispositivo automático Star/Stop de arranque del motor, un alternador que produce energía en las fases de deceleración y neumáticos de baja resistencia.