Lamborghini Urus Concept
La casa deportiva italiana incursiona en este segmento con la aparición de este prototipo de SUV que cuenta con grandes prestaciones y una estética agresiva.
Entre las principales características del Urus se pueden mencionar su perfil atlético y dinámico, un interior atractivo; y unas prestaciones y versatilidad que permiten tanto un uso deportivo como diario.
La gran agilidad del Urus se debe a la combinación de una potencia que se espera llegue a los 600 CV (distribuida a todas sus ruedas) con la gran capacidad de Lamborghini en desarrollar vehículos ligeros mediante materiales livianos.
Sus líneas únicas otorgan una estética potente pero sin caer en una extrema voluminosidad, lo que implica un tono elegante en sus 4.99 metros de largo, su altura de 1,66 metros y su ancho de 1,99 metros.
Para su construcción se ha utilizado una combinación de materiales ligeros (fibra de carbono) tanto en su carrocería, chasis y en sus elementos del habitáculo. Esto ayuda tanto en su dinámica y en su agarre como en un menor consumo. El nivel de emisiones contaminantes es el más bajo entre todos sus competidores.
El interior del Urus es totalmente innovador en cuanto al mundo de los SUVs. Su habitáculo es capaz de acoger a cuatro pasajeros de manera cómoda, rodeados de elementos en fibra de carbono tales como sus butacas (revestidas con cuero acolchado). Su tablero tiene una impronta minimalista y deportiva donde sobresale su volante con paletas, su pantalla TFT con información del vehículo y su pantalla táctil con la cual se controla la navegación, el entretenimiento y el control del clima.
El interés de la firma en desembarcar en este segmento tiene que ver con el gran crecimiento del mismo a nivel mundial. La creación de un SUV da la oportunidad a los usuarios de Lamborghini de tener uno de sus vehículos como vehículo principal.