Volvo y su airbag para peatones
La firma sueca, una de las empresas líder en sistemas de seguridad, suma una nueva tecnología de prevención que, en vez de cuidar a los pasajeros, busca proteger a los transeúntes.
Con la intención de continuar fomentando la seguridad en el rubro automotriz, Volvo presentó el primer vehículo del mercado mundial equipado con un airbag para peatones, el hatchback V40. Su develación ante el público se produjo en el pasado Salón Internacional de Ginebra.
Esta novedosa tecnología funciona a través de unos sensores en el parachoques delantero que al registran el contacto entre el automóvil y el peatón liberan el extremo trasero del capó para que se despliegue un airbag en el área del parabrisas y la zona inferior del pilar A.
Mediante este dispositivo, el impacto se ve reducido y el grado de la posible lesión de la persona se reduce de manera considerable.
Además de este sistema, el nuevo V40 incorpora un sensor de obstáculos y un sistema de frenado automático que contribuye a la hora de evitar una colisión. De hecho, la estrategia de Volvo es que en el año 2020 ninguna persona muera o se accidente en un auto de la firma sueca.
Cabe destacar que a lo largo de lo años, esta compañía se caracterizó por ser una de las marcas que más se preocupa por la seguridad en los automóviles. Tal es así que fue la primera en utilizar como equipamiento de serie en todos sus vehículos el cinturón de tres puntos de anclaje en 1959.