Kia Soul 2012, aires frescos
El vehículo de la marca surcoreana ha recibido algunos cambios que fueron descubiertos en el Salón de New York.
Kia ha desembarcado en la exposición de vehículos de la gran manzana con la renovación de su modelo Soul.
Entre los cambios más relevantes en su estética se vislumbran los remozados paragolpes delanteros y traseros, la incorporación de las luces de LED en ambos extremos del vehículo y una rejilla frontal cromada que también ha sido retocada.
Por otra parte, el Soul 2012 añade entre los elementos de confort más destacados el sistema de audio AM/FM/CD/MP3 equipado con radio satelital SIRIUS, USB y conectores de entrada auxiliar para iPod. Además, suma el sistema manos libres de Microsoft, cámara de visualización trasera y navegador satelital.
En materia de seguridad, el vehículo ofrece el sistema ABS con EBD y BAS y control de presión de neumáticos. Además, posee anclajes para la sujeción de la silla de niños LATCH, control electrónico de estabilidad, apoyacabezas activos y airbags delanteros y laterales de cortina.
Debajo del capó, el Soul 2012 puede equipar dos propulsores de 1.6 y 2.0 litros de cilindrada. La primera opción desarrolla unos 135 caballos de fuerza y se asocia a una caja de velocidades manual de seis velocidades que le otorgan un consumo de 34 millas por galón en la carretera. En tanto, la variante restante eroga 160 CV y puede acoplarse a una transmisión manual o automática de seis marchas que le permiten recorrer 33 mpg.
La segunda generación del SUV compacto de Kia ha visto la luz en New York con pequeños cambios que no han dejado de lado la esencia del vehículo.