Range Rover 2011
Llega al mercado con una nueva opción motriz y el mismo lujo que lo caracteriza desde su nacimiento.
Según la marca, el Range Rover 2011 conserva su posición como uno de los vehículos de lujo del mundo más completo. Su combinación para reducir emisiones de CO2 y el rendimiento superior del motor siguen marcando un claro referente en la industria. Con la introducción del motor “súper diesel”, por primera vez, el modelo consume menos de 9,5 litros/100 km.
Esta novedad motriz está catalogada como “el diesel líder en su clase”, y se une a la transmisión de ocho velocidades, dos importantes actualizaciones Terrain Response y un sutil estilo externo, que se combinan a la perfección para asegurar que el Range Rover 2011 continúe como un indiscutido en el segmento de los todoterreno de lujo.
El LR-TDV8 4,4 litros con turbocompresores secuenciales paralelos, exclusivo del Range Rover, sustituye al motor LR-TDV8 3,6 litros. Este combina potencia y par motor máximo con excelentes niveles de refinamiento. A pesar del rendimiento de su equipo, es más limpio y proporciona un consumo de combustible aún más bajo y menores emisiones de CO2 que su antecesor, cumpliendo las normas de emisiones EU5.
Con 313CV y un par motor de 700 Nm, el nuevo motor diesel es ayudado en este sentido por su emparejamiento con una nueva caja de cambios, ZF 8HP70, de 8 velocidades, afinada por los ingenieros de Land Rover, para combinar el cambio suave y sedoso con una respuesta rápida y economía de combustible.
Disponible sólo en los modelos LR-TDV8 4,4 litros, este sistema de transmisión inteligente se integra para ofrecer el funcionamiento más eficiente en todas las condiciones. Para reflejar el rendimiento, los diesel están equipados con el mismo sistema de frenado Brembo-based instalado en la versión V8 5.0 sobrealimentada de 510CV. Para proporcionar la potencia de frenado necesaria para los vehículos más potentes, el sistema cuenta con discos ventilados delanteros de 380mm dotados de una pinza fija de aluminio con seis pistones opuestos. En los frenos traseros están montados discos ventilados de 365 mm con pinza deslizante de un pistón.
Para 2011, el Range Rover 2011 es aún mejor gracias a las mejores en el sistema Terrain Response en forma de Gradient Acceleration Control y Hill Start Assist. Dentro de la cabina hay disponible la opción de umbrales iluminados en las puertas delanteras, nuevos controles de transmisión para el modelo diesel y mejoras en el sistema de entretenimiento. En el aspecto exterior las mejoras afectan a detalles como nuevas rejillas “Júpiter” y aberturas laterales.
Por último, añade un nuevo pack de diseño exterior opcional que ofrece la oportunidad a los clientes de personalizar su Range Rover con nuevos colores y llantas.