BMW X6 Performance Packpage
A partir de mediados de 2010, el BMW X6 no solamente brillará por su fascinante diseño, sino, también, por su elevado nivel de eficiencia.
Aplicando la estrategia de desarrollo EfficientDynamics de BMW, los modelos tendrán una relación optimizada entre prestaciones y consumo. Concretamente, el X6 xDrive40d y X6 xDrive30d estarán equipados con una nueva generación de motores diésel de seis cilindros, mientras que el X6 xDrive35i llevará el primer motor de gasolina de seis cilindros en línea con BMW TwinPower Turbo, High Precision Injection y VALVETRONIC.
El motor del xDrive40d está equipado con la tecnología BMW TwinPower Turbo. Esta solución funciona según el principio Variable Twin Turbo, con el que primero se activa una unidad más pequeña, muy poco por encima de las revoluciones de ralentí, y, a continuación, se activa una segunda unidad, cuando la solicitación es mayor. Este entrega su par máximo de 600 Nm entre las 1500 y 2500 vueltas. Gracias a su mayor potencia máxima, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. El mayor grado de eficiencia se plasma en un consumo promedio de 7,5 litros a los 100 kilómetros.
A su vez, el xDrive30d se distingue por su impresionante capacidad de recuperación. Su motor dispone de un sistema turbo con geometría variable de la turbina. La potencia máxima está disponible a apenas 4000 rpm y el par motor máximo de 540 Nm está entre las 1750 y 3000 vueltas. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, y su consumo promedio, según ciclo de pruebas UE, es de 7,4 litros a los 100 kilómetros.
El nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea, montado en el xDrive35i, consume 7 por ciento menos que el modelo anterior, aunque no varió su potencia de 225 kW/306 CV, muy de acuerdo con las metas de la estrategia de desarrollo EfficientDynamics. El par máximo de 400 Nm está disponible entre las 1200 y 5000 vueltas. Este opción demora unos 6,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, y su consumo promedio según ciclo de pruebas UE es de 10,1 litros a los 100 kilómetros.
A mediados de 2010, todas las variantes del BMW X6 estarán equipadas de serie con una transmisión automática de ocho marchas, que realza el carácter deportivo del Sports Activity Coupe gracias a los rápidos cambios y que, además, subraya el optimizado grado de eficiencia. Adicionalmente, el equipamiento de serie se amplía mediante el sistema de dirección asistida Servotronic, que funciona de acuerdo con la velocidad del automóvil.
La gama de equipos opcionales de asistencia al conductor de BMW ConnectedDrive que puede llevar, también, se amplía mediante el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, el de advertencia de abandono de carril, la función de visión lateral Side View y la de información sobre límites de velocidad Speed Limit Info.