Volvo XC60 R-Design

Sin categoría | conduciendo | 11/07/2009 | Compartir

Volvo continúa con la expansión de la familia. Esta vez le llego al turno al XC60 que será presentando en el Salón Internacional de Frankfurt (Alemania) en el mes de septiembre. Según la marca, este R-Design, con chasis deportivo, hace una declaración clara sobre el verdadero placer para conducir, una joven y enérgica actitud y una confianza de éxito asegurado.

En el exterior, es fácil reconocer los típicos atributos de diseño deportivo: luz antiniebla delantera con acabado de metales, rines de cinco radios de 18 pulgadas o Cratus de 20 pulgadas (opcional), doble tubos de escape cromado, cromado trasero antideslizante y siete posibilidades de colores a elegir. Otra nueva característica es que la parte inferior del vehículo es ahora del mismo color que el usuario elige para el resto del cuerpo, en lugar del negro mate de los modelos estándar.

El R-Design cuenta con chasis más rígido, amortiguación de las características más fuertes y tiene propiedades de conducción distinta, sin que ello repercuta demasiado en confort. Además, el hecho de que el chasis no se ha bajado asegura que mantiene su capacidad off-road.

En el interior, el metal acabado exclusivo es el tema dominante, con insertos de aluminio en el volante, molduras de puertas, la insignia R-Design como decoración y los pedales son de aluminio cepillado, con inserciones de goma de agarre preciso.

Llega el Volvo XC60 R-Design, un automóvil que le da un toque más deportivo a uno de los modelos de la marca sueca que todavía no había tenido este lujo.