Toyota Urban Cruiser
Toyota acapara todos los mercados disponibles. En esta oportunidad presentó un modelo exclusivo para Europa. Según la marca, el nuevo Urban Cruiser presenta el aspecto resistente y poderoso que se espera de un "todo camino", pero con la comodidad de las cinco puertas y las dimensiones compactas que exige el uso urbano.
El Urban Cruiser mide 3.930 mm de largo, 1.725 mm de ancho y 1.540 mm de alto. A pesar de tener unas dimensiones compactas que hacen que sea ideal para adentrarse en las calles de la ciudad, el Urban Cruiser ofrece un espacioso interior para cinco personas más el equipaje, en su configuración de cinco puertas con portón trasero.
Toyota tiene totalmente en cuenta lo que el consumidor desea de los "todo caminos" en lo que se refiere a la posición de conducción, y la reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2. El modelo satisface estas demandas con un innovador diseño de cinco puertas, y con unas emisiones de CO2 previstas que no superan la barrera de los 140 g/km.
El Urban Cruiser se nutre de la extensa experiencia de Toyota en el diseño de todo terrenos. Allá por 1951 se lanzó el legendario Land Cruiser, el nuevo Urban Cruiser encarna todo el pasado de los "todo terrenos" de Toyota y representa lo último de lo último en una línea de todocaminos compactos, un segmento del mercado que en 1994, según Toyota, creó al lanzar el RAV4.