Audi renueva al Q7 y Q8, dos de los SUVs más lujosos
Audi ha dado un nuevo impulso a su gama de SUV con la actualización de sus modelos más emblemáticos: el Q7 y el Q8.
La última novedad de Audi se centra en los SUVs Q7 y Q8. Ambos modelos incorporan ahora versiones híbridas enchufables (PHEV) más eficientes y tecnológicamente avanzadas, consolidando la apuesta de la marca por esta tecnología como puente entre sus vehículos de combustión interna y los totalmente eléctricos.
En tanto, se benefician de una batería de iones de litio de mayor capacidad (25,9 kWh netos) que les permite alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros en ciclo WLTP, una cifra notablemente superior a la de sus predecesores.
Mercedes-AMG E 53: un híbrido enchufable con 585 CV y 101 km de autonomía
Además, se han optimizado los tiempos de carga, permitiendo completar una recarga completa en aproximadamente 3 horas y 45 minutos utilizando un cargador de 7,4 kW.
Las dos variantes disponibles, 55 TFSI e quattro y 60 TFSI e quattro, combinan un motor de gasolina V6 de 3.0 litros con un motor eléctrico, con potencias totales de 394 CV y 490 CV, respectivamente.
Ambos modelos están equipados con una caja de cambios automática tiptronic y el sistema de tracción total quattro.
Por otro lado, los Audi Q7 y Q8 PHEV también incorporan un diseño exterior actualizado que incluye faros HD Matrix LED con iluminación láser y grupos ópticos traseros OLED.
En el interior, el equipamiento de serie es completo e incluye llantas de aleación de 19 a 21 pulgadas (según el modelo y el paquete de equipamiento), cámara de visión trasera, asistente de aparcamiento, asistente de luz de carretera y llave confort.
Un modelo de BMW estrena generación
Entre las opciones, destaca la posibilidad de incorporar la dirección a las cuatro ruedas.
Mejorados y más modernos por donde se los mire, los Audi Q7 y Q8 nos muestran su nueva cara.