Audi expande su gama eléctrica con este SUV
La casa de los cuatro aros, Audi, presenta al Q6 e-tron, un SUV eléctrico de última generación que establece nuevos estándares en términos de autonomía, rendimiento y tecnología.
El Audi Q6 e-tron representa un salto adelante en la estrategia de electrificación de la marca. Este modelo es el primero de una serie de vehículos eléctricos que se lanzarán en los próximos años, con una evolución notable.
Por fuera, nos encontramos con una estética elegante y deportiva, con una parrilla Singleframe distintiva y llantas de aleación de hasta 22 pulgadas.
Promesa de gran autonomía para esta pick-up china
También se agregan los faros LED Matrix de última generación. Las luces traseras OLED digitales son una de las principales novedades, con una firma luminosa personalizable y la capacidad de comunicarse con el entorno.
Construido sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) desarrollada conjuntamente con Porsche, el Audi Q6 e-tron mide 4.771 mm de largo, 1.939 mm de ancho y 1.648 mm de alto. El espacioso interior ofrece 526 litros de capacidad, ampliable hasta 1.529 litros con los asientos traseros abatidos.
El interior del Audi Q6 e-tron es espacioso y lujoso, con materiales de alta calidad y una gran cantidad de tecnología. La pantalla táctil MMI touch de 14,5 pulgadas y el Audi virtual cockpit de 11,9 pulgadas son los protagonistas del salpicadero, mientras que una tercera pantalla de 10,9 pulgadas está disponible para el pasajero delantero.
¿Así será el SUV del mañana para Skoda?
A su vez, dos variantes estarán disponibles en el lanzamiento: el Q6 e-tron con 285 kW de potencia y el SQ6 e-tron con 380 kW, que acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos. La velocidad máxima se establece en 210 km/h y 230 km/h, respectivamente.
Por otro lado, la batería de iones de litio de 100 kWh permite una carga rápida de hasta 270 kW, lo que significa que se puede recuperar hasta 255 km de autonomía en solo 10 minutos. Todo ello arroja un alcance de hasta 625 kilómetros, según ciclo WLTP.
Además, el Q6 e-tron viene equipado con la última tecnología de asistencia al conductor, incluyendo el sistema de conducción autónoma de nivel 3.