Porsche Taycan Turbo GT: El rey de la electrificación

NoticiasNovedades | Matias Muro | 11/03/2024 | Compartir

El flamante tope de gama de la familia Taycan (Turbo GT) llega con una potencia descomunal de hasta 1.108 CV y una velocidad máxima de 305 km/h.

El Porsche Taycan Turbo GT ya está aquí. La versión más potente y radical del deportivo eléctrico de Stuttgart ha sido diseñada para conquistar no solo las carreteras, sino también el mítico circuito de Nürburgring, donde ha demostrado ser 26 segundos más rápido que el Turbo S con el paquete Performance.

Esta versión tope de gama del renovado GT eleva las apuestas a un nuevo nivel, con una potencia que roza los 1.100 CV y una aceleración que te catapulta de 0 a 100 km/h en apenas 2,2 segundos.

Su potencia estándar de 789 CV se dispara a 1.033 CV con el Launch Control, y por si fuera poco, durante dos segundos libera una explosión de 1.108 CV.

Cielo abierto para este bólido británico

A su vez, cuenta con el sistema «Attack Mode» que libera hasta 163 CV adicionales durante 10 segundos, permitiéndote superar cualquier obstáculo en tu camino. La construcción ligera con piezas de carbono reduce el peso en 75 kg, mientras que la suspensión Porsche Active Ride de serie te brinda un control absoluto en cada curva.

IM L6: El flamante sedán eléctrico de 800 km de autonomía

Por otro lado, el Porsche Taycan Turbo GT no pasa desapercibido. Su splitter delantero específico, el alerón trasero adaptativo y las llantas forjadas de 21 pulgadas le dan un aire imponente. Los faros LED con tecnología matricial iluminan el camino con precisión. Seis colores estarán disponibles para su cuerpo.

A su vez, el paquete Weissach aterriza como opción. Deflectores de aire aerodinámicos, difusor delantero y alerón trasero fijo te permiten generar una carga descendente de hasta 220 kg. Además, se ha reducido el peso en 70 kg, eliminando los asientos traseros, el reloj analógico y otros elementos para optimizar su comportamiento en la pista.

El Porsche Taycan Turbo GT, muestra el máximo esplendor que se puede lograr con un deportivo de la mano de la energía eléctrica.