¿Así será el SUV del mañana para Skoda?
Skoda ha presentado al Epiq, un prototipo que nos da una pista sobre su próximo SUV eléctrico del segmento B.
La firma del Grupo Volkswagen, Skoda, ha revelado un prototipo que planea convertirse en realidad en poco tiempo. Así, el Epiq busca llegar al mercado Europeo como un flamante SUV cero emisiones.
Se ha propuesto un nuevo lenguaje de diseño Modern Solid, con líneas limpias y superficies esculpidas. Mide 4,1 metros de largo, lo que lo coloca en el segmento B-SUV, junto a modelos como el Peugeot E-2008, el Opel Mokka Electric y el FIAT 600.
Este modelo eléctrico de Hyundai recibe su primera actualización
En el frontal destaca el capó esculpido y una reinterpretación moderna de la parrilla de la marca. Los grupos ópticos Matrix LED en forma de letra T le dan un toque futurista, mientras que el paragolpes delantero incorpora un spoiler en color Unique Dark Chrome.
Por otro lado, la vista lateral deja al descubierto la esencia SUV del Epiq. La parte inferior de la carrocería está protegida con defensas de plástico, y la altura libre al suelo es notable.
Las barras de techo y las llantas de diseño aerodinámico completan el look aventurero del vehículo.
En la zaga, el Skoda Epiq emplea unos faros traseros adoptan una forma moderna y las letras de la marca en Unique Dark Chrome adornan el portón trasero. El paragolpes también integra una defensa que aporta robustez al conjunto. Los detalles en color naranja crean un contraste llamativo.
A bordo, se han instalado materiales duraderos, prácticos y sostenibles. La pantalla táctil de generosas dimensiones es el centro neurálgico del vehículo, y permite controlar el sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Se combina con un cuadro de instrumentos digital.
En la zona inferior de la consola central encontramos un compartimento de almacenamiento abierto con un cargador inalámbrico para teléfonos móviles. El volante multifunción tiene un diseño moderno y botones físicos para facilitar el control.
Más allá de ello, el Epiq dispondrá de la llave digital móvil, entre otras funciones. Skoda también ha hecho hincapié en la amplitud del habitáculo, que ofrece cinco plazas y un maletero con una capacidad de carga de hasta 490 litros, ampliable abatiendo los asientos traseros.
Respecto del apartado mecánico, estará propulsado por un motor eléctrico que le permitirá alcanzar una autonomía de más de 400 kilómetros según el ciclo WLTP. Skoda aún no ha confirmado el número de motorizaciones disponibles ni si habrá versiones con más de un motor.
BMW i5 Flow NOSTOKANA: Arte y tecnología se fusionan en una obra maestra sobre ruedas
Una de las características más interesantes del Epiq es la carga bidireccional, que permite «transformar» el vehículo en una unidad de almacenamiento de energía rodante. El excedente de energía de la batería podrá ser utilizada para alimentar la red eléctrica del hogar y otros electrodomésticos, gracias a la función V2H (Vehicle-to-Home).
El Skoda Epiq es un adelanto del futuro eléctrico de la marca. Un SUV compacto, tecnológico, práctico y con un diseño moderno.