Peugeot E-3008, el SUV cero emisiones del león

NoticiasNovedades | Matias Muro | 12/09/2023 | Compartir

La firma gala Peugeot sorprende con el E-3008, otro producto eléctrico que busca romper los esquemas con un diseño desafiante y tecnología de avanzada.

La nueva generación del Peugeot 3008 empieza a recorrer su camino y como punta de lanza figura el E-3008, la alternativa eléctrica.

Para esta tercera edición del SUV del segmento C nos encontramos con una fisonomía más moderna al estilo coupé con 4,54 metros de longitud, 1,89 m de ancho y 1,64 m de altura.

También luce un nuevo frontal con las tres garras del león, una grilla envolvente y faros principales más pequeños.

Scenic: un nombre con historia para el rombo

Las llantas del E-3008 son algo disruptivas (19 o 20 pulgadas, según el nivel de acabado) al igual que el portón trasero con un doble alerón y un sistema de iluminación conectado con una placa negra.

En el interior, ha evolucionado con la llegada del Panoramic i-Cockpit de doble pantalla que consta de una pantalla de 21 pulgadas curva más orientada al conductor con parte de las funciones del tablero y en el centro para la operación del mecanismo multimedia o climatización. También se ha modificado la selectora de cambios para optimizar el espacio en el habitáculo.

La mecánica del Peugeot 3008 consta de las variantes híbridas suaves e híbridas enchufables para ofrecer un extenso abanico de posibilidades. La primera de ellas entrega unos 136 caballos y la otra asciende a 195 CV. Se acopla para ambas la transmisión automática de siete relaciones.

EQA, el eléctrico de Mercedes-Benz se aggiorna

 Como tope de gama, el E-3008 puede utilizar uno o dos motores con rango de potencias que se inician en 210 caballos de fuerza, pasando por los 230 CV hasta los 320 CV. Las baterías también presentan diferentes capacidades (73 kWh y 98 kWh las cuales arrojan un alcance de 525 a 700 kilómetros, respectivamente, según ciclo WLTP.

Más allá de ello, suma varios estilos de conducción según el terreno, como así también asistentes de seguridad, como reconocimiento de señales de tráfico, control de velocidad crucero, o alerta de cambio de carril, entre otros.

El Peugeot 3008 y el E-3008 estarán disponibles el año próximo.