Panamera, el Porsche que alcanza su tercera generación
El modelo de lujo de Porsche re renueva totalmente. Así el Panamera muestra su flamante diseño y algunas mejoras en varios aspectos.
La hora de una interesante actualización le ha llegado al Porsche Panamera. La tercera generación se pone en marcha con su sello inconfundible.
Ya conocemos que este modelo cuatro puertas alemán cuenta con varias posibilidades en su cartera. Panamera, Panamera 4 y Panamera Turbo E Hybrid (híbrido enchufable) son algunas de ellas.
Los primeros utilizan un bloque V6 de 2.9 litros biturbo que erogan unos 353 caballos de fuerza. Ello se traduce en unos 23 CV extras respecto del modelo saliente.
Bentley R Type Continental, 70 años de trayectoria
Con esta configuración, su velocidad máxima es de 272 km/h y necesita de 5,2 segundos para cumplir el 0 a 100 km/h.
En cambio, el Porsche Panamera 4 marca en su tablero unos 270 km/h y le toma unos 4,8 segundos llegar a los 100 km/h con partida detenida.
A su vez, figura el bloque V8 y un flamante propulsor eléctrico de unos 190 CV. Debido a ello, unos 680 CV acoplados a la transmisión de ocho relaciones automática PDK.
Respecto de las prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y su velocidad máxima es de 315 km/h.
En modo puro eléctrico este Porsche Panamera recorre unos 91 kilómetros en virtud de equipar la fuente de energía de 25,9 kWh.
Claro que se esperan por mayores versiones en un futuro para completar un vasto esquema de posibilidades.
En otro orden, el diseño exterior se refresca con faros remozados, entradas de aire rediseñadas y capó actualizado.
Las llantas del Porsche Panamera se aggiornan con motivos nuevos al igual que los logos más modernos. En la zaga apreciamos cambios en el sistema de iluminación y los paragolpes.
A bordo, cobra vital preponderancia las pantallas respectivas del tablero digital y la central multimedia 12,6 pulgadas. No hay que olvidarse del acompañante delantero que también dispone de otra extra de 10,9 pulgadas.
Materiales de primera calidad se hacen presentes al igual que el confort que adquieren las plazas traseras, según la configuración de dos o tres ocupantes, puntos fuertes del modelo.
Los asistentes de conducción están a la orden del día con los sistemas de control de crucero adaptativo, mecanismo de señales de tránsito o estacionamiento asistido, como más relevantes.
Cambios para el Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance
Por último, se han retocado las suspensiones neumáticas a los fines de lograr un mayor confort y optimiza la conducción.
No debemos olvidar, el dispositivo para acceder al Porsche Panamera que permite incrementar su despeje al suelo unos centímetros para mejorar su ingreso al vehículo.
Así, este modelo de la casa de Stuttgart muestra su nueva cara y adelantos técnicos.