Porsche y una serie especial del 911 Carrera GTS
La casa de Stuttgart presenta al Porsche 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition, una edición única que rinde tributo a productos anteriores con toques del 356 SL o el 911 GT1.
Porsche revela únicamente para Francia al 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition, una serie exclusiva que conmemora los 100 años de una de las pruebas más duras del mundo como son Las 24 horas llevadas a cabo por primera vez a fines de mayo de 1923.
Estéticamente luce un color Le Mans Silver junto a unas llantas doradas. El número 46 en las puertas rememora la misma identificación que recibió en 1951 el 356 SL el cual fue el vencedor de la prueba.
McLaren 750S, el último bólido de Woking
Además, el interior del 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition cuenta con cinturones de seguridad rojos similares a los empleados en 1998 por el 911 GT1, también ganador de esa edición.
Se ha dispuesto una cabina en Graphite Blue y la consola central suma el trazado del circuito como detalle particular. Añade una placa que identifica a la serie entre otro elemento distintivo.
Bentley Flying Spur S: el más deportivo de la familia
En lo que a propulsión respecta, el Porsche 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition monta un propulsor 3.0 litros bóxer de seis cilindros biturbo que eroga unos 480 caballos de fuerza. Se acopla la transmisión manual de siete relaciones o una automática PDK de ocho velocidades.
Con un lote de tan solo 72 ejemplares en virtud de que la casa alemana ha cumplido ese número de participaciones ininterrumpidas en Le Mans, este Porsche reinterpreta el espíritu de la competición.