Vuelta al pasado con este Porsche muy especial

NoticiasNovedades | Matias Muro | 24/04/2025 | Compartir

La firma de Stuttgart presenta al 911 Spirit 70, una edición limitada de 1.500 unidades que fusiona la estética purista de los años setenta y ochenta.

Porsche ha desvelado su más reciente joya de edición limitada, el 911 Spirit 70 que mezcla el espíritu de décadas pasadas con la tecnología actual.

Integrado en la exclusiva serie Heritage Design, este modelo se inspira directamente en el espíritu estético y la paleta de colores de los años setenta y ochenta.

La filosofía detrás del 911 Spirit 70 es clara: evocar la emoción y el estilo de una era icónica del automovilismo deportivo, donde el diseño purista y los detalles distintivos marcaban la pauta.

Ferrari F80, un sueño hecho realidad

Porsche ha logrado este cometido a través de una meticulosa selección de colores, materiales y elementos de diseño. Ello remite directamente a los modelos clásicos, pero con una ejecución y una calidad constructiva que solo la ingeniería moderna puede ofrecer.

El Porsche 911 Spirit 70 se distingue inmediatamente por su exclusiva paleta de colores. El tono principal, denominado Olive Neo.

Se complementa con el Bronzite, un gris dorado que realza estratégicamente las líneas maestras de la carrocería.

La capota de lona negra y el marco del parabrisas en el mismo tono contribuyen a una silueta limpia y deportiva, que enfatiza la pureza de las formas del 911 Cabriolet en el que se basa.

Asimismo, tres franjas negras satinadas que recorren longitudinalmente el capó delantero se conforman como un detalle exclusivo.

Por si fuera poco, la conexión con el pasado se profundiza con la inclusión de elementos gráficos históricos. Los laterales lucen con orgullo la inscripción “Porsche” en un estilo que recuerda a los modelos de la época, conel clásico círculo negro para el número de competición.

Por último, el escudo Porsche de 1963, un emblema que ha trascendido generaciones, ocupa un lugar de honor en el capó.

En la parte trasera, los emblemas dorados de “Porsche Exclusive Manufaktur” y “Porsche Heritage” subrayan la exclusividad y el carácter especial de esta edición limitada.

Este McLaren Artura pide pista

El interior del Porsche 911 Spirit 70 es una magistral reinterpretación de la nostalgia, donde los materiales clásicos se combinan con la tecnología moderna.

El protagonista indiscutible es el estampado Pasha, un patrón que evoca visualmente una bandera ajedrezada.

Este patrón retro se aplica de manera innovadora en los asientos deportivos Plus con ajuste eléctrico de 18 posiciones, en la guantera e incluso en detalles decorativos del panel central.

El cuero Club negro basalto se fusiona con el color Olive Neo para diversos sectores del habitáculo.

Se adicionan los detalles en madera oscura o aluminio cepillado, según la configuración elegida.

El cuadro de instrumentos, aunque completamente digital y de alta resolución, es un homenaje al pasado. Las agujas blancas, los dígitos verdes y el diseño general evocan el aspecto del legendario Porsche 356.

Por último, los umbrales de las puertas, iluminados y con la inscripción “Spirit 70”, así como una placa numerada que certifica la exclusividad de cada unidad.

En lo que a mecánica respecta, el Porsche 911 Spirit 70 alberga un sistema de última generación.

El corazón de este es un flamante motor bóxer de 3.6 litros, sobrealimentado por un eTurbo, junto a una transmisión PDK de nueva generación.

La combinación de estos elementos resulta en una potencia total de 541 CV junto a La suspensión deportiva adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM) y el sistema de frenos de alto rendimiento.