Volkswagen Golf GTI: inminente renovación
En el marco del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Volkswagen muestra como novedad la modernización del Golf GTI que muestra más tecnología y cambios en su estética.
El año 2024 ha empezado para Volkswagen con la nueva imagen que pretende para la versión deportiva de su hatch por excelencia, el Golf GTI.
Más allá de anunciar que sus últimos modelos portarán el mecanismo de Inteligencia Artificial a través del ChatGPT, Volkswagen también se ha dado cita en la muestra de tecnología para mostrar al flamante Golf GTI.
Aspecto bestial para la Tesla Cybertruck
Para la casa alemana se ha hecho costumbre al igual que BMW en revelar sus próximos productos de forma camuflada. Y para el hatchback deportivo, esta regla no es excepción. Justamente durante este año que recién comienza, el Golf cumple nada más y nada menos que 50 años.
Básicamente es un restyling de la octava generación que podría mostrar cambios en la grilla, paragolpes y quizás los grupos ópticos delanteros.
En la zaga, el Volkswagen Golf GTI parece haber modificado el sistema de iluminación, aunque se aprecian un alerón generoso en la zona superior, la doble salida de escape y un difusor.
Claro que su cuerpo camuflado se complementa con unas llantas oscuras deportivas y códigos QR que brindan más información.
Puertas adentro, el Golf GTI se ha aggiornado con un volante multifunción con botones físicos y una pantalla multimedia central más amplia que su antecesor.
El Maserati MC20 entra en la oscuridad
Respecto al costado mecánico, no hay información confirmada. Quizás sea revisado el motor TSI 2.0 litros con 245 CV de potencia para sacarle algo más de jugo.
También se espera por un sistema de frenos de alto rendimiento y suspensiones ajustadas.