V60 Cross Country, un todoterreno familiar

Si bien antes de fin de año sólo se ofrecerá en Norteamérica y con una única opción mecánica, a principios de 2015 expandirá sus fronteras y aumentará su abanico técnico.

Salones | conduciendo | 07/11/2014 | Compartir

Si bien la estrella del stand de Volvo en el próximo Salón Internacional de Los Ángeles será el flamante XC90, la compañía sueca tiene preparadas otras sorpresas para los visitantes de la muestra. Una de ellas es el V60 Cross Country, la variante de mayor estilo off-road de la familia V60 y la tercera en llevar el apellido todoterreno detrás del V40 y el V70.

“La construcción robusta del Cross Country ofrece un control sin precedentes sobre y fuera de los caminos, junto con una experiencia de conducción deportiva mejorada gracias a la tecnología y el Torque Vectoring esquina control de tracción. El V60 Cross Country realmente permite tener un estilo de vida aventurero puro”, pronunció Lex Kerssemakers, Vicepresidente Senior de Estrategia de Producto y Gestión de Vehículos de Volvo Cars.

A diferencia del modelo convencional, esta configuración posee 65 cm más de altura libre hasta el suelo, protecciones para las zonas bajas de la parte delantera y trasera, taloneras específicas, barras longitudinales del techo, extensiones de los pasos de rueda en color negro, un difusor posterior con salidas de escape integradas que otorgan el toque deportivo y llantas de aleación de 18 ó 19 pulgadas enmarcadas por neumáticos de mayor perfil.

Al momento de su lanzamiento, dentro de la cabina figurarán asientos deportivos en cuero negro con costuras de color marrón; mientras que otros dos nuevos tapizados de cuero en dos tonos se ofrecerán desde principios de 2015.

Estados Unidos y Canadá serán los primeros países en recibir al V60 Cross Country. En un principio la oferta mecánica sólo estará dotada de un motor de cinco cilindros de gasolina que generará 250 caballos que estará acoplado a una transmisión automática. La tracción será en todas las ruedas y, según lo informado por la automotriz escandinava, entregará una economía de combustible de 23 mpg. Propulsores Diesel, nuevas opciones de gasolina de cuatro cilindros y una opción Drive-E, estarán disponibles a nivel mundial a principios de 2015, y permitirán ampliar la gama a ejemplares con tracción delantera.