Toyota presenta la RAV4 Línea 2009

Además de las mejoras en equipamiento y diseño de la 4×4, el utilitario incorpora una nueva versión 4×2 para usuarios que privilegian el uso urbano.

Sin categoría | conduciendo | 11/12/2008 | Compartir

A fin de continuar reforzando la imagen y presencia de RAV4 en el segmento de los 4×4 livianos, Toyota presenta la Nueva Línea 2009. Imagen, confort y equipamiento son los atributos principales que lo destacan, presentando además una nueva versión 4×2 especialmente diseñada para su uso en la ciudad.

En el 2006, la marca lanzó al mercado la tercera generación de RAV4 con un importante rediseño tanto interior como exterior y la incorporación de una nueva motorización de última tecnología. Este año, a fin de continuar reafirmando su posicionamiento en el segmento de los 4×4 livianos la compañía renueva el diseño exterior y refuerza el equipamiento de confort de la RAV4.

La 4×4 y 4×2, ofrece un renovado diseño con bajo coeficiente de resistencia aerodinámica y líneas cuidadosamente construidas, con dimensiones que garantizan gran confort para sus ocupantes. En el frente, se destacan los nuevos faros halógenos multirreflectores de cuatro lámparas y amplias tomas de aire. El lateral se caracteriza por detalles que agregan deportividad y sofisticación, incorporando un nuevo diseño para las llantas de aleación y luces de giro en los espejos retrovisores. El sector posterior posee un estilo único gracias al amplio portón trasero con la rueda de auxilio integrada, las renovadas ópticas de Leds y el spoiler con luz de freno integrada.

Las incorporaciones en el interior para la línea 2009 consisten en un renovado equipo de audio: Radio AM/FM – Cambiador de 6 CDs – MP3/WMA, espejos exteriores retráctiles con comando eléctrico y auto-limpiantes (las moléculas de agua no se adhieren), nuevo tono más oscuro para los detalles en símil aluminio e indicador de marchas más legible en tablero de instrumentos, entre otras.

El modelo presenta un motor 2AZ –FE – 2.4l de 170 caballos de potencia, con una caja automática de cuatro marchas. Cuenta con tracción delantera y dirección con asistencia electro-hidráulica progresiva (EPS). En cuanto a su exterior, está equipada con llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla delanteros, espejos exteriores retráctiles con comando eléctrico y calefaccionados.

En materia de seguridad, cuenta con airbags frontal para conductor y acompañante, asiento trasero con sistema de fijación para silla de bebé ISOFIX y cinturones de seguridad inerciales, con pretensionador y limitador de fuerza.

Con la presentación de la Línea 2009, llega al mercado local la renovada RAV4, que incorpora novedades en materia de diseño, confort y estilo. De esta manera, Toyota responde a la demanda de los clientes y renueva la gama de vehículos.