Toques del pasado para este Concept de Porsche
Con una mezcla entre lo clásico y lo moderno se da a conocer el Porsche Vision 357, un prototipo muy especial que marca los orígenes de la firma de Stuttgart.
El Porsche Vision 357 sintetiza la historia de la casa alemana ya que muestra parte de su pasado y lo contemporáneo.
Allá por el año 1948 el primer Porsche 356 Roadster tomó contacto con el asfalto y le dio vida a la compañía de autos deportivos.
Es por ello que este Vision 357 toma como punto de partida ese modelo aunque también nos encontramos con pinceladas del 911.
Al parecer la intención de la marca ha sido crear un prototipo basado en la visión actual de Ferdinand Porsche.
Por fuera, este Vision 357 rememora al 356 por la caída del techo y la grilla de la zaga que cae hacia la zona baja.
El área delantera se establece con las clásicas formas redondeadas que se precipitan en caída con sus faros redondos y un splitter que los acompaña por debajo.
Además se ha optado por una carrocería compuesta de grises y apliques en negro junto al número 75 de aniversario.
Las llantas aerodinámicas son oscuras y de 20 pulgadas. Con un mecanismo monotuerca, el Porsche Vision 357 también las empalman con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
Un detalle futurista lo encontramos en la sustitución de los espejos exteriores por cámaras que monitorean lo que sucede por detrás.
Por último, y más allá de inspirarse en el 356, este Vision 357 se ha creado sobre la base del Porsche 718 Cayman GT4 RS.
La propuesta motriz consta de un bloque 4.0 litros bóxer atmosférico de seis cilindros que genera unos 500 caballos de fuerza. Trabaja en conjunto con la transmisión automática PDK de siete marchas con doble embrague.