Subaru Legacy 2013
El sedán de la marca japonesa se presentó en el Auto Show de Nueva York con modificaciones mecánicas y cambios en su estética.
Luego haber lanzado la versión 2013 del Subaru Outback, la casa nipona también hizo lo propio con la renovación de su modelo Legacy.
En cuanto a su estética, el vehículo ha modificado su sector delantero con el flamante paragolpes, la remozada parrilla y los faros.
Desde su interior, el automóvil ofrece cambios en sus asientos, apliques en color gris sobre la consola central y volante, y nuevas terminaciones en madera que le otorgan un look más lujoso.
Con respecto a su mecánica, el Subaru Legacy 2013 se compone de las opciones de motorización 2.5 y 3.6 litros. La primera que antes erogaba 170 caballos de potencia en la generación anterior, ha incrementado su potencia hasta los 173 CV. La alternativa restante de seis cilindros desarrolla 256 CV. A ellos de se le puede acoplar la transmisión manual de seis marchas, y dos automáticas (una de 5 posiciones y la otra CVT renovada para este año).
Por otra parte, el vehículo se comercializará en tres niveles de equipamiento bautizados Base, Premium y Limited. Entre sus elementos más importantes figuran techo corredizo eléctrico, pantalla delantera multifunción, climatizador bi-zona y Bluetooth. También puede añadir, navegador satelital, puerto USB, conexión auxiliar, control de velocidad crucero adaptativo, acceso sin llave y asientos con ajustes eléctricos.
En materia de seguridad, el Subaru Legacy 2013 incorpora el sistema el mecanismo EyeSight compuesto por el control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril y detector de peatones que permite aplicar los frenos para evitar una colisión. Además, posee airbags frontales, laterales y de cortina, los controles de estabilidad y tracción, ABS con EBD y asistencia en la frenada de emergencia, entre otros.
Subaru ha dado la nota en el Salón de Nueva York. Primero con el lanzamiento Outback y luego con el desembarco del Legacy.