Kia devela al Soul 2022
Para esta ocasión el Kia Soul recibe ligeros cambios de diseño exteriores e interiores junto a una serie de novedades mecánicas.
El Kia Soul 2022 se ha dado a conocer con una serie de modificaciones para mantener fresca su imagen de esta tercera generación presentada en el Salón de Los Ángeles durante 2018.
Básicamente la novedad de su estética exterior le corresponde a la llegada del nuevo logo de la firma instalado tanto en el capó como en el portón trasero. También figura sobre el centro de las llantas de remozada concepción.
Mientras que el habitáculo el Kia Soul repite su emblema sobre el volante. La pantalla central en las versiones de entrada de gama aumenta de tamaño a 8 pulgadas y para las variantes más equipadas se extiende a unas 10,2 pulgadas compatibles con Android Auto, Apple CarPlay, y conexiones de hasta dos dispositivos por Bluetooth.
Más en Conduciendo.com: Notas KIA
Respecto del apartado mecánico no se produjeron alteraciones de importancia. Se conserva la planta motriz 2.0 litros de 149 CV de potencia y 178 Nm de par junto a una transmisión automática CVT.
Además se incluye al propulsor 1.6 litros turboalimentado de 204 CV con 264 Nm de torque y una caja de velocidades automática de doble embrague y seis posiciones.
Gracias a estas configuraciones la transmisión manual del Kia Soul ya no se encuentra disponible, al menos para el mercado estadounidense.
Las asistencias de la conducción se suman. Así el alerta de tráfico cruzado, advertencia de punto ciego o detector de fatiga son algunos de ellos. El sistema de cambio de carril o el alerta de colisiones también forman parte.