Este sedán sueco continúa vigente

Noticias | Matias Muro | 10/03/2022 | Compartir

El Volvo S60 recibe una serie de mejoras y leves cambios en su estética como así también una mecánica revisada luego de cuatro años.

Fabricado en los Estados Unidos, más precisamente en Charleston, Carolina del Sur,  el Volvo S60 nos muestra una serie de cambios para mantenerse vigente.

Su sistema de propulsión se mantiene con motores convencionales pero que incluyen en algunos casos la tecnología MHEV de 48 voltios como así también las opciones Recharge (híbridas enchufables) de 350 y 455 CV. Además se constituyen las plantas motrices 2.0 litros turboalimentadas de 163 y 197 caballos de potencia.

La transmisión ahora es automática de doble embrague de siete posiciones en reemplazo de la caja de velocidades de ocho marchas.

Más en Conduciendo.com: Notas Volvo

Su sistema multimedia es el denominado Sensus Connect de Volvo, que incluye una pantalla táctil de 9 pulgadas en orientación vertical. Esta es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También ofrece navegador GPS y acceso a diferentes configuraciones del vehículo.

Mientras que en materia de seguridad y ayuda a la conducción, el Volvo S60 ofrece los asistentes City Safety con frenada automática o evasión de choques. A su vez, el Pilot Assit sirve para controla la velocidad y la dirección hasta 130 km/h.

La estética se mantiene casi sin alteraciones salvo para el caso de los paragolpes. Allí las tomas de aire de los extremos se han revisado junto a la llegada de una rejilla negra que le aporta un look más deportivo.

Sobre la zafa se han modificado las terminaciones del escape que según el nivel de acabado que puede ser en cromo o negro.

El Volvo S60 se aggiorna con algunos toques sutiles.