Restyling para el emblemátivo SUV alemán
El icónico todoterreno alemán, el Mercedes-Benz Clase G, recibe un restyling que actualiza su estética, tecnología e interior, sin perder la esencia que lo ha convertido en una leyenda.
El Mercedes-Benz Clase G es uno de esos vehículos que no necesita presentación. Desde su debut en 1979, este robusto 4×4 se ha ganado un lugar por su diseño inconfundible, sus capacidades todoterreno y su lujo sin igual.
Respecto de la mecánica, está totalmente electrificada, gracias a un pequeño motor eléctrico de arranque y una batería de 48 voltios.
El G 450 d utiliza un bloque Diésel de seis cilindros que genera unos 367 caballos de fuerza con un extra de 20 CV. A su vez, el G 500 emplea el propulsor de 3 litros y seis cilindros con unos 449 CV. Ambos equipan la transmisión de nueve marchas automáticas.
BMW i5 Flow NOSTOKANA: Arte y tecnología se fusionan en una obra maestra sobre ruedas
Por último, el deportivo AMG G63 esconde una planta motriz V8 de 4 litros y unos 585 CV. La velocidad máxima es de 220 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.
Por otro lado, equipa de serie un tren de rodaje con amortiguación adaptativa que mejora la comodidad de marcha y la estabilidad. También se incluye de serie la dirección electromecánica y se ha mejorado el sistema de frenos.
A su vez, el Mercedes-Benz Clase G posee una serie de sistemas de asistencia al conductor, como el Active Steering Assist, que ayuda a mantener el vehículo en el carril.
En otro orden, el Clase G conserva la silueta cuadrada y robusta que lo caracteriza. Sin embargo, hay algunos detalles que lo distinguen de su predecesor.
Más opciones para el Porsche Panamera
La parrilla ahora tiene cuatro barras horizontales en lugar de tres, los paragolpes han sido rediseñados y la cámara de marcha atrás se ha reubicado en la parte superior del soporte de la matrícula.
Las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas son de serie, pero hay opciones de hasta 20 pulgadas. También se estrena el color exterior Azul Sodalita Metalizado.
Para los más aventureros, el paquete Professional Line Exterior añade rejillas protectoras para los faros y neumáticos todoterreno. Las variantes Exclusive Line y AMG Line, por otro lado, ofrecen un look más elegante y deportivo.
El interior del Clase G también ha sido actualizado, con materiales de mayor calidad y una mayor cantidad de tecnología.
Los asientos están tapizados en cuerpo napa de serie y el volante multifunción ahora tiene mandos hápticos.
Entre las opciones disponibles se encuentran posavasos con regulación de la temperatura, base de carga inalámbrica y un sistema de entretenimiento MBUX de gama alta para los asientos traseros.
Audi expande su gama eléctrica con este SUV
El sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) es de serie en todas las variantes del modelo. Este sistema incluye la función MBUX Augmented Reality para la navegación, que empareja el terreno y el tráfico sobre imágenes en directo en la pantalla multimedia.
Además, el Mercedes-Benz Clase G suma la función que permite visualizar mediante la pantalla la zona inferior del vehículo para visualizar posibles obstáculos.
Más moderno y renovado, este mítico SUV está a la espera con este restyling de la próxima variante puramente eléctrica EQG.