Rafale: así es el SUV Coupé de Renault

NoticiasNovedades | Matias Muro | 19/06/2023 | Compartir

La casa francesa Renault, finalmente devela por completo al Rafale, su flamante su Coupé que utiliza un mecanismo híbrido.

Luego de mostrar un teaser días atrás, Renault saca a la luz al Rafale, un nuevo SUV Coupé, que llegará al Viejo Continente para sumarse a los Austral y Espace.

Cabe hacer mención que el origen de su denominación proviene de la aeronáutica francesa ya que pertenece a un avión de combate galo, y la casa del rombo ha querido homenajearlo.

En cuanto al diseño, el Renault Rafale sorprende por la caída del techo que le aporta ese estilo Coupé en la casa francesa. Más allá de ello, el frontal parece tener ciertas semejanzas con los modelos de Peugeot (3008 o 5008) con una grilla oscura hundida y las formas de los faros.

Lexus TX: el SUV para América

Los laterales y la zaga aportan deportividad con el spoiler y los contrastes en negro sobre la zona baja de la carrocería. Además suma un techo acristalado que agiganta la luminosidad de la cabina y unas llantas de 20 pulgadas.

Sobre sus medidas, nos encontramos con un vehículo perteneciente al segmento D, lo que se traduce en una longitud de 4,71 metros, un ancho de 1,86 m, una altura de 1,61 y una distancia entre ejes de 2,74 m.

Por dentro, el Renault Rafale sorprende con un amplio tablero de instrumentos digital y la pantalla central multimedia orientada al conductor con un esquema similar al Mégane E-Tech. Se agrega el dispositivo Head-Up Display de 9,3 pulgadas.

Cupra Tavascan: el SUV eléctrico que está en las vísperas

Materiales refinados, como aluminio cuero y Alcántara dicen presente  y un panel cerrado que divide los asientos delanteros brinda mayor confort.

La mecánica del Renault Rafale se conforma por una estructura híbrida dividida por el bloque térmico de 1.2 litros de tres cilindros turbo de 130 caballos de potencia y dos motores eléctricos que en conjunto bridan 200 CV al pie derecho. Además se agrega una batería de iones de litio de 2kWh que cumple la función de arranque.

Después se agregarán a la oferta otro híbrido más potente de 300 CV y una alternativa híbrida enchufable con variante de tracción integral.