Austral: el nuevo SUV de Renault se presenta en sociedad

NoticiasNovedades | Matias Muro | 08/03/2022 | Compartir

La firma francesa Renault le da la bienvenida al Austral, un flamante modelo que se suma a la gama de productos con mecánicas híbridas o híbridas suaves.

Renault anuncia el arribo del Austral, un modelo que desembarca para reemplazar al Kadjar, un SUV que se comercializa en el Viejo Continente.

Ahora este nuevo producto llega con un diseño más desestructurado y deportivo. Emplea la misma plataforma CMF-CD que su primo hermano Nissan Qashqai.

En su carta de presentación el Austral lo hace con unos 4,51 metros de largo, 1,83 m de ancho y 1,62 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,67 m.

Su frontal recuerda al Renault Mégane E-TECH por el estilo de la parrilla, los grupos ópticos y el paragolpes.

Los laterales se encuentran bien marcados y musculosos con una disposición bitono para su carrocería.

Por último en la zaga, el Austral monta un sistema lumínico de grandes dimensiones que sólo es interrumpido en el portón por el logo de la firma.

Respecto del habitáculo nos encontramos con una pantalla de 12,3 pulgadas colocada para el tablero de instrumentos. También figura otra de 12 pulgadas con ubicación vertical para el sistema multimedia. Por si fuera poco añade el sistema Head-Up Display con otra más pequeña de 9,3 pulgadas.

En materia de seguridad el Renault Austral posee los asistentes de cambio de carril, detector de ángulo muerto y frenado automático de emergencia. El control de velocidad crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado con detección de peatones son de la partida.

La mecánica se compone por dos variantes MildHybrid conformadas por un propulsor térmico de 4 cilindros 1.3 litros turbo de 140 o 160 caballos de fuerza. Se añade un pequeño generador de 12 V y una batería de iones de litio.

Al primero de ellos se le asigna una transmisión manual de seis marchas y el segundo una automática de siete relaciones.

Respecto de los E-TECH se constituyen con un propulsor de gasolina 1.2 litros turbo de tres cilindros con potencias combinadas de 160 o 200 CV. Además figura el motor eléctrico y una batería de iones de litio de 1,7 kWh. Ambos equipan la caja de velocidades de siete ubicaciones.

Por otro lado se incluye el sistema de frenado regenerativo que permitiendo un consumo más acotado.

El Renault Austral ya está listo para su debut en el mercado europeo, quizás su comercialización pueda expandirse hacia otras latitudes.