Range Rover Evoque
El modelo, que se venderá en más de 160 países, contará con un diseño fiel al LRX Concept y será el Range Rover más pequeño, ligero y eficiente jamás creado.
Con el nombre de Evoque, el nuevo coupé de la marca se incorporará, en 2011, a la gama Range Rover. El modelo se podrá elegir entre la versión de tracción total o 4×2, todas ellas con emisiones de dióxido de carbono por debajo de los 130 g/Km. Según la marca, con este lanzamiento, tienen un futuro muy prometedor por delante.
En cuanto a diseño, cuenta con unas líneas emblemáticas que han resistido el paso del tiempo. En 2008 se presentó el prototipo LRX y tras su positiva recepción en todo el mundo, la compañía decidió convertir el concepto en realidad. Su singular silueta queda acentuada por la caída de su característico techo flotante y la ascendente línea de cintura, creando una nueva interpretación del reconocido estilo de diseño de Range Rover.
La historia de Range Rover lo pone como uno de los vehículos más emblemáticos y reconocidos que ha mantenido su éxito desde que se introdujo en el mercado en 1970. El Evoque es un paso importante para asegurar el futuro y el crecimiento de la marca. Los clientes pueden estar seguros de que el vehículo tendrá la misma calidad, lujo y exclusividad que siempre han caracterizado a los automóviles de la firma.
Se construirá en la planta de Halewood (Inglaterra) y con él se crearán mil nuevos puestos de trabajo en la zona de Merseyside, lo que significará un gran impulso para la economía británica.
El lanzamiento mundial del nuevo Range Rover Evoque se realizará en el Salón del Automóvil de París a finales de septiembre y se pondrá a la venta a partir de 2011.