Porsche Panamera S Turbo, lujo y alto rendimiento
La marca alemana presentará, en el próximo Salón de Nueva York, el modelo más picante de la serie Panamera.
Con el nuevo Panamera Turbo S, Porsche sube un escalón más en cuanto al rendimiento de sus deportivos de lujo. Mediante la entrega de 550 caballos de fuerza, la formidable dinámica de conducción y el supremo confort, la firma alemana le ha dado más carácter a uno de sus flamantes modelos.
El motor es un V8 de 4.8 litros que alcanza una potencia máxima de 550 caballos de fuerza -10 por ciento más que los del Panamera Turbo- y un par motor de 750 Nm. A su vez, también está disponible la modalidad Sport y Sport Plus del Chrono Package Turbo que ofrece unos 800 Nm con la función de potencia adicional. El aumento de vigor con respecto a su hermano menor se atribuye a dos mejoras sustánciales: los turbocompresores con rotores de turbina de titanio y aluminio que reducen el peso y el control modificado del motor.
Los números indican que gracias al Launch Control, el automóvil puede alcanzar los 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 306 km/h. A pesar del mayor rendimiento, el consumo de combustible se espera que siga al nivel del Panamera Turbo con 13 litros cada 100 kilómetros en el ciclo mixto.
El Panamera Turbo S viene equipado con los equipos de control más importantes de conducción dinámica. Por ejemplo, el Dynamic Chassis Control (PDCC) es un sistema activo antivuelco que reduce significativamente el movimiento lateral en curvas, que mejora la estabilidad, maniobrabilidad y confort de los ocupantes en general. Además, cuenta con el Torque Vectorización Plus (PTV Plus) que trabaja para asegurar una tracción superior en las curvas de mayor rendimiento mediante la aplicación de una distribución variable de par a las ruedas traseras, en combinación con un bloqueo del diferencial trasero.
Si bien el carácter deportivo del nuevo Panamera Turbo S es más evidente a los mandos del vehículo, el exterior suma algunos detalles de alto rendimiento. Cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas y faldones laterales de la gama Porsche Exclusive. En el interior, la fusión de la exclusividad y deportividad se transporta por el acabado de cuero de dos colores estándar.
El poderoso Porsche Panamera S Turbo se revelará en los Estados Unidos el 20 de abril en el New York International Auto Show.