Porsche 918 Spyder Concept
Es uno de los tres modelos de Porsche con sistema híbrido que hace su debut mundial en el Salón de Ginebra 2010.
El nuevo Porsche 918 Spyder Concept, se presenta en el Auto Show de Ginebra 2010, siendo un deportivo de alto rendimiento con motor montado en el centro que cuenta con una tecnología de conducción de emisiones bajas ultra eficientes.
Este Concept, combina las características de carrera de alta tecnología con la movilidad eléctrica para así ofrecer una gama de cualidades fascinantes. Se planea que brinde un nivel de emisión de sólo 70 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, con un consumo de combustible de solamente tres litros/100 km.
El 918 Spyder, tiene un motor V8 que desarrolla más de 500 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 9.200 rpm, así como también impulsores eléctricos en el eje delantero y trasero, con una potencia mecánica total de 218 CV (160 kW).
La reserva de energía, es una batería de iones de litio refrigerada por líquido ubicada detrás del compartimiento del pasajero. La gran ventaja de un híbrido enchufable, es que se puede cargar la batería en una red eléctrica común.
Con el sistema de tracción híbrido que ofrece esta amplia gama de modalidades y aplicaciones individuales, el 918 Spyder es capaz de lograr tiempos por vuelta comparables a aquellos de autos de carreras de primera línea o un híbrido enchufable con cifras de emisiones extremadamente bajas y una alta economía de combustible. Con la batería lo suficientemente cargada, el botón \»pulsar para adelantar\» (push-to-pass) proporciona una energía eléctrica adicional (E-Boost), para adelantarse o para obtener un rendimiento aún mejor.
Este nuevo Porsche, posee un botón en el volante que le permite al conductor elegir entre modalidades diferentes de marcha: la modalidad E-Drive (conducción eléctrica) es para encender el auto solamente con energía eléctrica, con un alcance de hasta 25 km o 16 millas. En la modalidad híbrida, el 918 Spyder utiliza tanto los motores eléctricos como el motor de combustión como una función de las condiciones y requerimientos de conducción, que ofrecen especialmente, una alta eficiencia de combustible.
De esta manera, el nuevo Porsche 918 Spyder Concept, forma parte de la tercera generación de vehículos híbridos de la marca alemana.