Porsche 911 GT3 RS, deportividad al extremo
La firma de Stuttgart presenta al Porsche 911 GT3 RS, la opción más extrema para calle que se pone a tono con la generación 992.
Uno de los integrantes que faltaba en su última generación era el Porsche 911 GT3 RS. La opción totalmente deportiva hace su aparición con mejoras interesantes.
Más allá de su estética y componentes, lo más interesante es su “corazón”. Allí nos encontramos con un bloque bóxer 4.0 litros de seis cilindros atmosférico que desarrolla unos 525 caballos de potencia.
Los técnicos alemanes le han sacado el jugo a este propulsor gracias a la instalación de un mecanismo de admisión y otros componentes propios de la competición.
Se suma al conjunto la transmisión automática PDK de siete marchas y doble embrague le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,1 segundos y marcar unos 296 km/h.
Por otra parte, el Porsche 911 GT3 RS sorprende con un generoso alerón trasero al igual que unas llantas monotuerca de 20 y 21 pulgadas sobre los ejes delantero y trasero respectivamente.
El sistema de frenos de alto rendimiento acompaña junto a una carrocería ensanchada que aumenta su grado de deportividad. Para su carrocería se ha utilizado plástico reforzado con fibra de carbono para optimizar su ligereza.
A bordo del Porsche 911 GT3 RS se respira un aroma de competición. Dan fe de ello la jaula de seguridad, los cinturones y las butacas que llevan bordadas las letras de la versión sobre el apoyacabezas.
De esta forma, este bólido alemán ya pide pista para hacer de las suyas.