Porsche 911 GT2
El GT2 llegará como una renovación poderosa del 911 Turbo. Vendrá con tres modificaciones esenciales: tracción trasera en lugar de tracción total, 530 caballos de fuerza y una transmisión manual de seis velocidades.
Desde noviembre llegará al mercado el más poderoso de los modelos 911. Las características del diseño exterior, como la gran toma de aire en el frente y el imponente alerón de reverso le dan al nuevo GT2 una imagen de puro poder y un funcionamiento excelente.
El motor que equipará el 911 GT2 es el Boxer de seis cilindros del 911 Turbo, con el suministro de aire por dos turbocompresores de gas de escape que destacan la geometría de turbina variable (VTG). El impulsor de 3.6 litros erogará los 530 caballos de fuerza en su máxima expresión a 6500 revoluciones por minuto. El torque superior será de 680 metros de Newton mantenidos entre las 2200 y 4500 rpm.
El aumento de la potencia de 50 hp sobre la unidad de poder «regular» en el 911 nuevo GT2 será por el funcionamiento de dos turbocompresores de geometría variable y un alojamiento de turbina optimizado por flujo que levanta la presión de los compresores a un nivel aún más alto. A pesar del aumento de potencia, según Porsche el consumo a plena carga del 911 GT2 es un 15% inferior al de un 911 Turbo.
Esta nueva versión estará disponible exclusivamente con tracción trasera y una caja de cambio manual de seis velocidades. La velocidad máxima rozará los 330 kilómetros por hora y alcanzará los 100 kilómetros/h solamente en 3.7 segundos.
Por primera vez los ingenieros de la marca alemana han combinado el motor turbo con un colector de entrada de aire tipo de extensión, una revolución genuina sobre unidades de poder con propulsor turbo.
El nuevo GT2 911 estará equipado con un equipo estándar con frenos de PCCB que destacan discos de freno hechos de una fibra de carbono compuesta con cerámica que asegurará el máximo de poder, que mantendrá un nivel alto de consistencia. Otro rasgo empotrado como estándar es el sistema electrónico de Dirección de Suspensión Activa. (PASM) que permitirá al conductor elegir la dureza de la misma. También tendrá llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos deportivos delanteros de 235/35 ZR y traseros de 325/30.
Se aproxima la nueva apuesta de la marca alemana. Un diseño exterior para ponerlo en las pistas, un incremento de 50 caballos de fuerza, una nueva transmisión, toda la tecnología de la fábrica y el prestigio de ser un Porsche; le darán a este nuevo 911 GT2 todas las posibilidades de triunfar en el mercado de los súper deportivos.
Esta nueva versión llegará a los distribuidores en noviembre de 2007. El precio final del automóvil en Alemania será de 189,496 euros.