El Porsche 911 se calza el traje off-road

NoticiasNovedadesSalones | Matias Muro | 17/11/2022 | Compartir

Finalmente, el Porsche 911 Dakar se da a conocer en todo su esplendor como una serie limitada de 2.500 unidades y un espíritu aventurero.

El día llegó para el Porsche 911 Dakar que desembarca como una variante fuera de lo que nos tiene acostumbrados la casa de Stuttgart.

Básicamente este ejemplar se podría tomar como una especie de homenaje al vehículo que resultó vencedor el Rally Dakar del año 1.984.

Por eso el punto de partida es su decoración similar a esa unidad (se adquiere de forma opcional), sobre los colores blanco, azul, rojo y dorado.

Más allá de ello, el difiere de los 911 que conocemos por un mayor despeje de las suspensiones que permiten transitar por terrenos irregulares hasta los 170 km/h.

Conoce al Lamborhini Huracán Sterrato.

Otro punto importante son los neumáticos específicos que calza, es decir que los Pirelli Scorpion All Terrain Plus 245/45 ZR19 delante y 295/40 ZR20 detrás son los encargados de llevarlo por las superficies más difíciles.

Carrocería ensanchada, elementos en fibra de carbono, luces adicionales de LED y portaequipajes para trasladar elementos forman parte de un repertorio exclusivo para este Porsche 911 Dakar.

Allí se pueden llevar bidones de combustible extra o agua, una carpa o artículos anti estancamientos, como más relevantes.

En el habitáculo, el Porsche 911 Dakar incluye butacas deportivas que se complementan con cinturones de competición. Tela o cuero se pueden implementar para las terminaciones. Por otro lado, se han removido las plazas traseras para ganar ligereza.

Para moverse, utiliza un bloque bóxer biturbo de 3.0 litros y seis cilindros. Desarrolla unos 480 caballos de fuerza que son llevados a las cuatro ruedas mediante la transmisión automática PDK de ocho marchas.

Con todo este repertorio logra unos 240 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente y cumple con el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Otros detalles técnicos interesantes se suman al Porsche 911 Dakar, como el eje trasero direccional y modos de conducción específicos para ser aprovechados al máximo.