Porsche 911 Carrera 4 y 4S

Porsche extiende el modelo 911 con nuevos motores, transmisión de doble embrague y control eléctrico All-Wheel-Drive.

Sin categoría | conduciendo | 10/08/2008 | Compartir

Ambos modelos, que serán introducidos en Estados Unidos a mediados de octubre, cuentan con características en el exterior e interior claves para marcan la evolución de estos dos vehículos 2009, que se suman a los 911 Carrera y Carrera S de tracción dos ruedas, que ya están a la venta.

Cada modelo tiene una sola variante de motorización, que gracias a la tracción en sus cuatro ruedas, más la rápida transmisión de marchas hacen un mejor rendimiento junto con una mejor economía de combustible y reducidas emisiones.

El Carrera 4 será alimentado por un motor 3.6 Litros con un incremento de 20 caballos de fuerza alcanzando así 345 hp, mientras que el Carrera 4S estará nutrido de un 3.8 Litros, que con el aumento de 30 caballos de fuerza, alcanzará un total de 385 hp.

Es estándar una caja de velocidades manual de seis marchas. Sin embargo, como alternativa esta disponible la Doppelkupplungsgetriebe o doble embrague, que sustituye la automática Tiptronic S. La PDK es una caja de siete marchas con desplazamiento hidráulico sin la más mínima interrupción de tracción ni esfuerzo del cambio, y que además trabaja junto con una inyección directa de combustible.

Tanto el Carrera 4 como el Carrera 4S poseen un nuevo sistema de tracción para enviar la fuerza a las ruedas delanteras, ya que en el modelo anterior se transmitía mediante un sistema multidisco con fluido viscoso y sin control eléctrico. Ahora, este fluido fue reemplazado por un embrague multidisco controlado electrónicamente similar al que utiliza el 911 Turbo.

El exterior no se ha modificado mucho respecto a modelos antecesores, salvo la postura muscular posterior que creció 1.73 pulgadas de ancho. Pero, esta nueva generación del Porsche 911 se destaca visualmente por la iluminación, ya que los nuevos modelos estarán equipados con luces Bi-Xenón y faros LED para las luces diurna. Además, por primera vez en un 911, la firma alemana ofrece, como opción, luces dinámicas de flexión, que se mueven en la dirección que se gire el volante.

El interior fue actualizado en cuanto a tecnología con el nuevo Porsche Communication Management 3.0 (PCM), que cuenta con una pantalla táctil para simplificar el funcionamiento del sistema de audio y el de navegación. También, lleva en sí una radio XM con informe actualizado del transito, conectividad Bluetooth y puertos USB y para iPod.

Las variantes del 911 Carrera son innumerables y se irán sumando modelos con el correr de los años, por lo pronto el Carrera 4 Coupé se podrá adquirir a $81.700, el Carrera 4 Cabriolet y el 4S Coupé a $92.300, y el Carrera 4S Cabriolet costará $102.900.