Peugeot 207 Compact Hatchback XT

Llega para reemplazar al vigente 206, con mejoras en el andar y una mezcla de diseño entre el 207 europeo y su antecesor. Es exclusivo para algunos países de Latinoamérica.

Pruebas | conduciendo | 14/10/2008 | Compartir

Esta nueva generación automóviles pequeños de Peugeot ha sido fabricada y desarrollada especialmente en el MERCOSUR. A las claras, por el diseño exterior, se nota que nació de la plataforma del 206, el modelo de mayor éxito de Peugeot en su historia, con más de 6,3 millones de vehículos vendidos en el mundo.

El estilo del vehículo se asemeja a la generación anterior. La versión cuenta con un rediseño total de la parte delantera y adopta la tendencia estilística de las recientes creaciones de la marca. Otro rasgo característico, es el conjunto óptico alargado que invade el lateral de la carrocería evidenciando la mirada felina de Peugeot. La parte trasera es similar a la del viejo 206. Unos pequeños cambios, como las ópticas y la anchura del paragolpes, no dan muestras de un real cambio y dejan en evidencia que ahí es donde el vehículo muestra las «falencias».

Claro que no todo es igual o parecido al 206. Peugeot hizo hincapié en el mejoramiento global del modelo principalmente en confort interno, prestaciones dinámicas, insonorización y ampliación de la oferta de equipamientos.

En el Test notamos que realmente las diferencias se encuentran en el andar, la capacidad de transitar por la ciudad y las rutas con total seguridad y la sonorización interior. Para esto, la marca francesa bajó seis centímetros el centro de gravedad y colocó un acabado de materiales, en toda la cabina, que calzó a la perfección en el automóvil.

Como mencionamos en el párrafo anterior, las mejoras en las terminaciones inferiores y superiores armonizan para superar con claridad a las del 206. La guantera, los paneles de puerta, la consola y las bases de los asientos tienen una textura inédita para un automóvil pequeño de Peugeot. Además, el alto de gama del modelo ofrece butacas deportivas y revestimientos en cuero.

El amplio abanico de posibilidades esta expresada a través de 26 diferentes versiones que conjugan cuatro niveles de equipamientos e idéntica cantidad de variantes de motor: dos nafteros de 1.4 (75 CV) y 1.6 (110 CV) litros, y la doble oferta diesel con un aspirado 1.9 litros (70 CV) y el turbo diesel HDI de 2 litros (90 CV).

Conduciendo.com manejó el nafta de 1.6 litros 16 V de 110 caballos de potencia asociado a una caja de cambios electrónica de cuatro marchas Tiptronic System Porsche que permite elegir entre un tipo de manejo sereno o más activo al seleccionar la posibilidad de transmisión automática o secuencial.

La versión XT testeada contaba con frenos ABS, computadora de abordo, butacas deportivas, alarma, aire climatizado automático con filtro de polen, volante forrado en cuero, levanta vidrios delanteros y traseros eléctricos, espejos retrovisores con regulación eléctrica, techo corredizo eléctrico, relojes negros con borde cromado, manijas interiores de puertas en aluminio, comando al volante de radio y CD y el asiento trasero rebatible 1/3-2/3. En el exterior: salida de escape cromado, tapa de tanque de combustible en aluminio y llantas de aleación de 15 pulgadas.

Llega al mercado el 207 Compact con un salto de calidad en cuanto a confort, terminación, seguridad y andar. El exterior es una cuestión de gustos, para conduciendo faltó ese pequeño toque de diseño donde siempre se destacó Peugeot.