Morgan se encamina a la era eléctrica
El sucesor del Morgan 3 Wheeler convencional, que por ahora se bautiza XP-1 anticipa la llegada de la mecánica eléctrica a este clásico de tres ruedas.
Morgan de un tiempo a esta parte ha estado trabajando para convertir sus productos de motores térmicos tradicionales a propulsores eléctricos. El prototipo XP-1 parece ser el camino elegido para dicho cometido.
Basado en el diseño del 3 Wheeler, ya no se percibe a simple vista los elementos en V del motor convencional.
Así es el primer auto eléctrico ruso
Por lo demás se respetan los lineamientos clásicos con sus faros de LED redondos, neumáticos delgagos y las protecciones de la cabeza.
A bordo, las dos plazas podrán visualizar un pequeño display con todo lo necesario para apreciar todo lo necesario en la conducción.
Por otro lado, el Morgan XP-1 podría equipar un propulsor cero emisiones de unos 136 caballos de potencia. La autonomía podría extenderse a unos 240 kilómetros, aunque la capacidad de la batería no ha sido informada.
Así todo, este vehículo es apenas unos 60 kilogramos más pesado que el ejemplar con motor de combustión interna.
Cadillac Vistiq, otro SUV eléctrico de GM
Todavía no hay fecha certera para conocer a la versión definitiva de la alternativa eléctrica que Morgan planea llevar a las calles.
El XP-1 claramente deja a las claras que al ser un desarrollo propio de la casa británica sin depender de alguna otra compañía su arribo será entes de lo que se espera.