Supersport: El Morgan que inicia una nueva etapa
El nuevo buque insignia de Morgan, el Supersport, redefine el concepto de deportivo clásico con una combinación magistral de diseño atemporal, ingeniería de vanguardia y un rendimiento que desafía las expectativas.
Este modelo bautizado Supersport, es el sucesor natural del icónico Plus Six, y marca un hito en la historia de la marca británica Morgan.
El Supersport conserva la silueta clásica que ha hecho de Morgan un referente en el mundo del automóvil, pero incorpora elementos de diseño contemporáneo.
El frontal, con un paragolpes rediseñado y faros LED de mayor tamaño, irradia deportividad y modernidad. La icónica parrilla en forma de herradura, un sello distintivo de la firma, se mantiene como un tributo a la herencia de Morgan.
El Cadillac Escalade se estira
A su vez, el capó largo y ventilado, que se extiende entre los guardabarros de estilo retro, evoca la elegancia de los deportivos clásicos. Las llantas Superlite de 18 pulgadas, o las opcionales Aerolite de 19 pulgadas en aluminio forjado, reducen el peso no suspendido y mejoran la respuesta de la dirección.
En tanto, la zaga, las luces traseras LED integradas en el difusor, completa un diseño que equilibra a la perfección tradición y vanguardia.
Fiel a su filosofía, Morgan ha construido el Supersport sobre un chasis de aluminio (60% reciclado) moldeado a mano sobre un marco de madera de fresno.
Esta combinación de materiales nobles y técnicas artesanales garantiza una rigidez estructural excepcional y un peso en vacío de solo 1.170 kg.
Dentro del habitáculo, el ambiente se puede personalizar al gusto del cliente. Se ofrece una amplia gama de tapizados de cuero escocés y acabados de madera.
El equipamiento de serie incluye un sistema de audio Sennheiser de alta fidelidad, carga inalámbrica para dispositivos móviles y conectividad Bluetooth para llamadas manos libres.
Por otro lado, el Supersport se basa en el chasis de aluminio Spaceframe del CXV, una plataforma más rígida que la del CX anterior. Esta mejora, combinada con un nuevo sistema de dirección y una suspensión rediseñada, proporciona una experiencia de conducción más precisa y confortable.
Audi Transforma al Q6 Sportback e-tron
Para los conductores más exigentes, Morgan ofrece la opción de instalar amortiguadores Nitron ajustables y un diferencial autoblocante, que permiten afinar el comportamiento del coche a las preferencias individuales.
El escape deportivo opcional, por su parte, añade un toque de emoción sonora a la experiencia de conducción.
Mecánicamente, emplea un propulsor turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros de origen BMW, que desarrolla 340 caballos de fuerza.
La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, que ofrece cambios rápidos y suaves.