Mercedes-Benz Clase E: variedad mecánica y tecnológica

NoticiasNovedades | conduciendo | 03/03/2020 | Compartir

La firma de la estrella ha dado a conocer el nuevo Mercedes-Benz Clase E, que presenta una profunda renovación con siete motores híbridos enchufables.

Los vehículos que iban a presentarse en el Salón de Ginebra, que finalmente no se lleva a cabo por el coronavirus, se develan de manera virtual. Uno de los modelos es el Mercedes-Benz Clase E en carrocería berlina y familiar. En la gama se ofrecerán hasta siete híbridos enchufables.

Más allá de la renovación en los motores también se destaca una nueva dotación tecnológica para el equipamiento y los sistemas de asistencia a la conducción.

De serie incluye elementos deportivos de en la línea Avantgarde, con la estrella ubicada en el centro del frontal y faros LED integrales.  A su vez, la parrilla fue renovada con tonalidades cromadas y negro brillante. La línea Exclusive muestra el logo de la firma erguida sobre el capó y elementos cromados en el paragolpes. Mientras que la variante AMG, que es la más deportiva, hace lo propio actualizando su frontal.

Al igual que en la parte delantera también se ha renovado la zaga con nuevas luces y una flamante tapa del baúl. Además, se actualizó el diseño interior de las luces traseras.

Para el interior, el nuevo Mercedes-Benz Clase E dispone de una actualización en el volante, se ofrece forrado en cuero, combinado con madera. Al igual que en el Clase A, las funciones del cuadro de instrumentos se operan mediante los botones Touch Control. El sistema multimedia MBUX se compone de dos pantallas de 10,25 pulgadas en paralelo, las cuales pueden ser de hasta 12,3 pulgadas como opcional.

Entre los sistemas de tecnología y seguridad se encuentra un volante capaz de detectar que no se llevan las manos sobre él, control de crucero adaptativo, asistente de atascos activo con Stop&Go, asistente activo de dirección, sistema de frenada automática de emergencia, reconocimiento de señales, alerta de ángulo muerto con alerta al abrir la puerta y el paquete de estacionamiento con cámara de 360 grados.

Con respecto a la mecánica, el Mercedes-Benz Clase E ofrece versiones de gasolina de entre 157 y 367 CV, como también turbodiésel de entre 160 y 330 CV. La gama de gasolina se completa con uno de cuatro cilindros que tiene un alternador arrancador integrado de segunda generación, con hasta 15 kW de potencia adicional. Este alternado también se ofrece en el motor de seis cilindros disponible por primera vez en el modelo.

Más allá de que no fue develado en Ginebra, el Mercedes-Benz Clase E concreta su actualización con una profunda renovación en el apartado tecnológico y mecánico.