Mazda CX-80: otro SUV asoma en el horizonte
La casa nipona Mazda ha presentado en sociedad su nuevo SUV insignia, el CX-80 que cuenta con tres filas de asientos y un completo equipamiento.
CX-80, así es la denominación del flamante SUV de Mazda que aterriza para complementarse con el resto de la familia de productos.
Respecto de la mecánica del Mazda CX-80. Entre las opciones figura un motor de gasolina de 2.5 litros con un motor eléctrico de 129 kW y una batería de iones de litio de 17,8 kWh. La potencia total del sistema es de 327 CV.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h. Además, puede recorrer hasta 60 km en modo 100% eléctrico.
Un popular SUV de Nissan cambia de look
Otra alternativa está equipada con un motor diésel de 3.3 litros y seis cilindros en línea que desarrolla una potencia de 254 CV. El CX-80 e-Skyactiv D puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 219 km/h.
Este modelo se planta con un diseño imponente y atractivo, lo que refiere una continuación con la filosofía Kodo de la marca japonesa.
Con unas líneas elegantes y fluidas, el Mazda CX-80 se distingue por su parrilla delantera prominente, sus faros LED afilados y sus llantas de aleación de gran tamaño.
En cuanto a sus dimensiones, nos encontramos con unos 4.995 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.710 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.120 mm. Esto se traduce en 250 mm más largo, 24 mm más alto y con una distancia entre ejes 250 mm mayor que su hermano menor CX-60.
Otro capítulo en la historia de este SUV de Toyota
Puertas adentro, el Mazda CX-80 es espacioso, confortable y está repleto de detalles refinados. El habitáculo está diseñado para ofrecer el máximo confort a los 7 ocupantes, con asientos ergonómicos y una gran cantidad de espacio para la cabeza y las piernas.
En otro orden, los elementos de confort y equipamiento son numerosos, entre los que se destacan, el Sistema de infoentretenimiento Mazda Connect con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, mecanismo denavegación y Head-Up Display.
También se pueden añadir un Sistema de sonido de alta fidelidad Bose (opcional), control por voz integrado con Alexa, Cámara de visión trasera con función de remolque y diversos asistentes de seguridad.