Llegó a Colombia el Corolla GT

Este modelo exclusivo de la red de concesionarios Distoyota se sumó a la familia del reconocido sedán japonés con nuevos rines, llantas de competición, spoiler y paquetes de personalización.

Sin categoría | conduciendo | 05/12/2012 | Compartir

A través de la XIII edición del Salón del Automóvil de Bogotá, una de las importadoras de Toyota en el país lanzó al mercado local el Corolla GT, una variante especial que se ofrece con elementos estéticos y mecánicos que potencian al máximo su imagen deportiva.

Si bien tiene características similares a la variante XRS, la opción de estilo deportivo de toda la gama actual, la realidad indica que este flamante carro de Distoyota se inspira en los ejemplares de la marca que participan en el Campeonato Nacional de Automovilismo TC 2.000.

Alguna de sus cualidades particulares más notorias son los rines de 17 pulgadas de color negro con forma de radios y neumáticos de competición homologados para resistir mayor velocidad y peso. Del mismo modo, sobresalen las grandes mordazas de freno en color rojo que se ven a través de los rines.

También influye la existencia de spoiler trasero sobre el baúl, que otorga mayor estabilidad y adherencia cuando se conduce por encima de los 120 km/h. De acuerdo al gusto del cliente, se puede elegir entre mantener el mismo color que el resto de la carrocería u optar por una tonalidad negra. Otros atributos del GT son los vidrios polarizados al 20 por ciento, de acuerdo con las normas de tránsito de Colombia y las luces antiniebla.

Quizás el punto más novedoso de este Corolla sea la posibilidad de personalizar algunos aspectos del automóvil, como por ejemplo poder elegir por cubrir tanto los espejos exteriores como el techo con un material de vinilo del color deseado. Dentro del habitáculo, las sillas están tapizadas de color negro con costuras rojas o del tono que el usuario desee (blanco, amarillo o azul, entre otros).

Por su parte, el sistema de audio es profesional, y cuenta con un sistema multimedia DVD.

En donde no hay diferencias es debajo del capó, ya que vuelve a figurar el propulsor de 1,8 litros que desarrolla 136 caballos de potencia con 175 Nm de torque que se asocia a una transmisión manual de 6 velocidades. Según Distoyota, el impulsor es capaz de soportar sin problema mezclas de gasolina con alcohol carburante hasta del 20 por ciento, con una relación de compresión de 10:1 que le permite usar gasolina corriente.