El Toyota Corolla XRS se suma al mercado
La versión más deportiva del famoso sedán de la firma japonesa llega a Colombia con algunos cambios estéticos y la misión de conquistar a un público más juvenil.
Tras su aparición en las vitrinas de Brasil y Argentina, Toyota añade a la oferta local el Corolla XRS, un carro de cuatro puertas que ostenta una imagen más atractiva y detalles exclusivos, que intentará medir cómo reacciona el mercado.
Por fuera, y a diferencia del modelo convencional, el XRS cuenta con una nueva parrilla de panel de abeja, spoilers delanteros y traseros, faros halógenos, faldones laterales, llantas deportivas de 16 pulgadas, alerón posterior con tercera luz de stop incorporada y espejos exteriores retráctiles con regulación eléctrica y luz de giro incorporada.
Dentro del habitáculo, más allá de la incorporación de un volante con fondo plano, detalles en aluminio y tapizado negro en piel con costuras en color rojo, los rasgos principales son idénticos a la versión XEi MT del Corlla original.
Como elementos de confort y seguridad se destacan el aire acondicionado, la computadora de abordo de seis funciones, los cuatro alzacristales eléctricos, el sistema de audio con CD, MP3, USB, Bluetooth, entrada auxiliar de audio y 6 parlantes, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), airbag delanteros y laterales, alarma con inmovilizador y faros antiniebla.
En lo que nada varía es en la parte mecánica, ya que al igual que varios de sus compañeros de gama monta un motor de gasolina de 1.8 litros y 16 válvulas con tecnología Dual VVT-i que genera una potencia máxima de 136 caballos de fuerza y que está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.
Con una paleta de tonalidades compuesta unicamente por el Plata Mica Metálico y Negro Mica, su valor inicial es de 60.900.000 pesos.