Lamborghini Gallardo LP560-4
Con respecto a su antecesor, se mejoró el motor y se colocó la tracción permanente en las cuatro ruedas y una suspensión aun más deportiva.
Con el Gallardo LP560-4, Lamborghini instaura un mayor nivel de súper deportivos. Las mejoras se destacan en un nuevo motor, la tracción permanente en las cuatro ruedas y la suspensión más deportiva que ofrece rendimiento mejorado y dinámica de conducción.
El LP560-4 es el sucesor del modelo la marca de mayor éxito de todos los tiempos. Aproximadamente, 7100 Gallardo han salido de la planta de producción, desde su lanzamiento en 2003.
El poderoso corazón del automóvil es el 5.2 litros V10 con una potencia de 560 cabllos (412 kW) a 8000 rpm. El aumento de 40 CV en comparación con la de la anterior, Gallardo, y la reducción de aproximadamente 20 kilogramos de peso, mejora la relación peso potencia de 2,5 kilogramos por CV (CV) y, por tanto, aumenta el rendimiento.
Acelera de 0-100 kilómetros por hora en 3,7 segundos, su velocidad en 11,8 segundos es de 200 Km./ h y su máxima se sitúa en 325. Al mismo tiempo, el eficiente motor apasiona al conductor con su sistema de inyección directa de gasolina. A pesar de su evidente aumento de potencia, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se han reducido en un asombroso 18 por ciento.
Los ingenieros han mejorado la tracción, la manipulación y la estabilidad a altas velocidades. El diseño de cuatro ruedas motrices transmisión, la nueva suspensión y la optimización de la aerodinámica, así como la reducción de peso y disminución de la fricción entre los componentes, contribuyen a las mejoras generales en el vehículo.
Por lo tanto, se presenta como un modelo vanguardia en la gama de los súper deportivos. También está sorprendentemente adaptado a la conducción de larga distancia y, a pesar de su extrema capacidad de rendimiento es fácil de controlar, manteniendo al mismo tiempo la máxima estabilidad.
En paralelo, su innovador diseño lleva el clásico de las líneas exclusivas de la marca Lamborghini un paso más. Llega al mercado un renovación del Gallardo con amplias mejoras. Un modelo que servirá para aguantar las ventas hasta la renovación definitiva del automóvil.