Lamborghini Estoque Concept
El prototipo mantiene la imagen del típico vehículo deportivo de la marca, aunque Lamborghini lo posiciona como un futuro automóvil familiar.
El Salón de Paris sigue dando que hablar con la cantidad innumerable de vehículos que se presentaron, lo cual algunos se fabricaran y otros por ahora son Concept, o sea que pueden ser producidos en un tiempo o quedarán plasmados sólo en dibujos. Tal es el caso del Lamborghini Estoque, que es un automóvil polifacético para múltiples estilos de vida, especialmente creado para dicho evento.
Éste Concept, que por ahora no tiene programada su fabricación, es inmediatamente reconocible por su diseño puro y de clásico lenguaje italiano, que consta de un capot plano y pronunciado, larga distancia entre ejes y una típica terminación en la parte trasera. Estas características se ven afianzadas por las generosas llantas de 22 pulgadas adelante y 23´´ atrás, es por ello que no pierde la imagen deportiva.
El interior es imponente, con buen espacio para cargar valijas y hasta bolsas con palos de golf. Además, los cuatro posibles ocupantes podrán disfrutar de unos cómodos asientos tapizados en cuero de Nappa que electrónicamente se ajustan a la posición deseada. Por su parte, el cuadro de instrumentos es una pantalla de LCD con diversas posibilidades de configuración simulando indicadores analógicos o digitales.
El Lamborghini Estoque seguramente sea alimentado por el mismo motor que lleva el Gallardo LP 560-4, un V10, aun que también existen alternativas como la posibilidad de instalarle un V8 turboalimentado asociado a un híbrido o un Diesel.
El Estoque se sumaría a los deportivos Murciélago y Gallardo, sin embargo la empresa pretende comercializarlo como un vehículo familiar, que si fuese por sus dimensiones de longitud y ancho podría serlo, pero la altura de tan sólo 1, 35 metros hace pensar en un vehículo veloz y dinámico, palabras quizá no tan asociables a un automóvil para la familia.