Kodiaq: el SUV de Skoda presenta nueva generación

NoticiasNovedades | Matias Muro | 05/10/2023 | Compartir

La firma checa perteneciente al Grupo Volkswagen, desembarca con el Skoda Kodiaq, el SUV de gran tamaño que gana en tecnología.

Después de varios adelantos y presunciones, el Skoda Kodiaq esta aquí con varios aspectos que varían de su predecesor.

Por fuera no cambia en demasía, conserva su estilo, pero con modificaciones en los faros, paragolpes y parrilla. Además, agrega llantas de diseño renovado que pueden ser de 17 a 20 pulgadas.

Lo más interesante se produce con sus cambios de tamaño para ganar en espacio interior. Unos 4.758 milímetros (61 mm extras que su antecesor) de largo lo afirman aunque también es 18 mm más delgado y unos 24 mm más bajo.

El Skoda Kodiaq luce un interior más refinado y sobrio donde se destaca principalmente una evolución respecto de la conectividad.

Ahora 13 pulgadas son las que comprende la pantalla central multifunción junto con el mecanismo Head-Up Display. El cargador inalámbrico se agrega como otro detalle innovador.

La mecánica Skoda Kodiaq contiene variantes diésel y gasolina.  Los primeros de ellos constan de dos propulsores 2.0 litros TDI que producen 150 o 193 caballos de potencia. A su vez, los segundos se basan en motores 1.5L TSI de 150 CV y otro 2.0 TSI de 204 CV.

Como novedad rutilante aparecen los mecanismos híbridos suaves en el motor 1.5L de 150 CV que adquiere un generador de 48 voltios.

Por último, el Skoda Kodiaq incluye una variante híbrida enchufable que trabaja con una batería de 25,7 kWh para brindar unos 100 kilómetros en modo eléctrico.

Transmisiones automáticas de 6 o 7 marchas y opciones de tracción simple o doble forman parte de un amplio abanico de posibilidades.

El Skoda Kodiaq estaría disponible el próximo año en el mercado europeo.