Kia Sorento Hybrid

Tomando ventaja de la pérdida de peso de la nueva versión del modelo convencional, este con motor diesel híbrido reduce el peso en más de 100 kilogramos (8% menos).

Ecologicos | conduciendo | 22/10/2009 | Compartir

Para el Sorento Hybrid, el motor diesel está acoplado impulsor eléctrico que desarrolla unos 40 kW (54 PS) a través de una transmisión de doble embrague, ofreciendo una combinación perfecta de confort y alta eficiencia. El innovador módulo integrado, que se ubica en el tronco del suelo, concierta pilas de ión de litio polímero con un inversor y un convertidor.


Combinado con su diseño más estilizado, el híbrido diesel Sorento cuenta con características para reducir el flujo de aire. Entre ellos se destaca un spoiler de la ventana trasera, las llantas aerodinámicas, la suspensión inferior (en 25 milímetros) y neumáticos más estrechos (225 frente a 235 sección). Además, la refrigeración del motor también ha sido optimizada mediante una rejilla frontal activa que se abre y se cierra, dependiendo de la demanda.

El resultado de todos estos cambios y adaptaciones son las emisiones de C02 que se reducen a sólo 119 g/km (30% más bajos que los mejores Sorento), una cifra realmente notable para un SUV de gran tamaño.