Kia Sedona 2006

La nueva Kia Sedona 2006 es una actualización del diseño exterior e interior del modelo anterior, con esta renovación la industria coreana logró que la minivan conserve el estilo que venia imponiendo este modelo.

Sin categoría | conduciendo | 11/01/2007 | Compartir

La principal arma que tiene para la competencia la marca oriental es el precio de sus dos modelos LX (Estándar) y EX (Más Equipado), con respecto a sus contrincantes como la Toyota Sienna y la Honda Odisea, la nueva Sedona 2006 claramente es mas barata en cualquiera de las dos opciones, tanto como en el estándar como en el más equipada.

El interior del nuevo modelo tiene en sus puertas y en el tablero un acabado en imitación de madera y en el centro tiene los comandos del CD, el aire acondicionado y la palanca de cambio. Los seis asientos, distribuidos en tres hileras están tapizados en cuero y son butacas individuales. En la última fila de asientos hay espacio suficiente para un séptimo pasajero.

Exteriormente, la Kia Sedona 2006 tiene unos detalles que le dan un "toque" deportivo al modelo. Los picaportes exteriores y los espejos retrovisores están diseñados para integrarse al diseño exterior. Las tres ventanillas en cada costado y el amplio parabrisas junto con el vidrio trasero hacen que la visibilidad del conductor sea óptima. El modelo EX cuenta con unas llantas de aleación de 17 pulgadas de rayos dobles y faros de niebla empotrados en el parachoques delantero.

El nuevo motor V6 de 3,8 litros genera más de 240 caballos de fuerza (30% más que el anterior modelo) y además se ha disminuido el peso en orden de marcha del vehículo, obteniendo una mejor aceleración que antes. También posee una caja automática de cinco velocidades y la suspensión independiente en las cuatro ruedas absorbe las irregularidades del camino. En éste modelo 2006, los frenos de disco con ABS en todas las ruedas son equipamiento de serie.

En cuanto a seguridad, Kia mantiene el compromiso de dar un alto nivel en su equipo estándar, incluyendo seis bolsas de aire montados por cada butaca y "airbag" de cortina de cuerpo entero para las tres filas de asientos. Como parte de un paquete opcional están el sistema de control de tracción (TCS) y un programa de estabilidad electrónica (ESP).

La versión estándar LX ofrece ABS, seis bolsas de aire y una caja de cinco velocidades. Además cuenta con aire acondicionado, control crucero, Estéreo AM/FM/CD y la entrada al vehiculo con un sistema automático.

Sedona EX 2006 tiene una parilla delantera de cromo, faros antiniebla, el asiento del conductor ajustable a ocho posiciones, Estéreo AM/FM/Cassette/MP3/CD y el espejo retrovisor interior con oscuridad automática. Otras detalles que trae son el volante en cuero y una brújula.

Kia ofrece varios paquetes para equipar los diferentes modelos. Estas opciones incluyen: asientos de cuero con calefacción (sólo para los delanteros), butacas con ajustes de memoria de espejos para el conductor, sistema de advertencia de la reserva, pedales ajustables y un lector de DVD con 11 altavoces.

La expectativa de Kia con la nueva Sedona 2006 es liderar el segmento. Para eso ofrece un motor potente, seguridad de alto nivel y un diseño renovado adaptado para los "nuevos consumidores".